Cómo insertar caracteres especiales en tu móvil o tablet [iPhone, iPad y Android]

En teoría solo necesitas un set de caracteres normal y corriente para escribir tus mensajes, pero a veces te encuentras con que te vendría bien un set de caracteres especiales como símbolos numéricos, vocales con acentos de otros idiomas … o quizás un simple smiley o símbolo que mejore los mensajes un poco y los haga más claros.

Tanto si utilizas móviles o tablets iOS como Android lo tienes fácil si echas mano de algunas útiles aplicaciones capaces de ofrecerte todo tipo de símbolos por extraños o poco habituales que creas que son.

Insertar caracteres especiales en iPhone o iPad (iOS)

Special characters pro

caracteres especiales iphone ipad
Special characters pro te permite personalizar tus SMS, emails o cualquier texto que quieras escribir en con caracteres especiales que no aparecen por defecto en tu iPhone, iPod Touch o iPad. Incluye cuatro categorías de símbolos, Griego/Latín, matemáticas y números, Signos de puntuación y flechas y estrellas y otras. Simplemente selecciona el que te interese y pégalo en cualquier aplicación de texto.
Special characters pro

iCharacters

caracteres especiales para iphone ipad
iCharacters es una aplicación que incluye un set de 500 caracteres diferentes.
iCharacters

Glyphboard

caracteres especiales iphone ipad glyphboard
Glyphboard es una aplicación web, lo que significa que no tienes que instalar ninguna aplicación en tu móvil o tablet. En lugar de eso tienes que vistar desde tu móvil o tablet la web de Glyphboard aquí (solo funciona con un iPhone o iPad). Cuando la hayas visitado selecciona el signo ‘+’ que aparece en la base de la pantalla de tu iPhone/iPad, y luego selecciona ‘Añadir a la Página de Inicio’. Desde aquí podrás hacer ‘tap’ sobre los iconos que quieras para seleccionarlos y copiarlos, luego solo tienes que ir a la aplicación donde quieras insertarlos para copiarlos. Como punto extra, una vez que has añadido la página de Glyphboard a Safari puedes utilizarla incluso cuando el móvil o tablet no tenga conexión a Internet.
Glyphboard

Símbolos y emoticonos desde iPhone o iPad

Como extra, desde el mismo iPhone o iPad puedes añadir un teclado ‘Emoji’ con símbolos japoneses y otros más sin necesidad de instalar ninguna aplicación o similar. Ya hablamos de ello en este artículo con trucos para iOS pero repetimos un par de párrafos aquí que te indican cómo hacerlo:

Accede a Ajustes, General, Teclado. Aquí puedes añadir más teclados internacionales, selecciona de la lista aquellos que quieras probar. ‘Emoji’ concretamente te da acceso a emoticonos.

Una vez que has añadido el teclado solo tienes que escribir un nuevo mensaje ya sea un SMS, e-mail, etc. Mientras estás escribiendo verás en el teclado una tecla especial con un icono de globo terráqueo, aquí puedes utilizar los sets de teclados que hayas añadido.

Insertar caracteres especiales en Android

Copy Special Characters

insertar caracteres especiales en android
Copy Special Characters te permite insertar símbolos especiales en mensajes, tweets y emails. Incluye set de caracteres especiales: Latín extendido, griego, cirílico, moneda, puntuación y geometría.
Copy Special Characters

AnySoftKeyboard

anysoftkeyboard caracteres especiales android
AnySoftKeyboard se centra en los teclados multi-lenguaje. Más allá de limitarse a símbolos puedes escribir caracteres utilizando un buen número de alfabetos diferentes. La ventaja es que la aplicación acepta extensiones para otros teclados, por ejemplo éste basado en símbolos matemáticos, BBCodes y muchos más en el Android Market.
Recuerda que antes de usar esas extensiones de teclado necesitas AnySoftKeyboard

Symbols

caracteres especiales android symbols
Symbols incluye un buen número de sets de caracteres especiales para insertar directamente copiando y pegando los símbolos: moneda, griego, flechas, líneas, matemáticas, unidades, japonés, emoticonos, smileys, y otros. Es compatible con sms, email, web, twitter, facebook, etc.
Symbols

Emoji Keyboard para Android

caracteres especiales emoji android
A pesar del nombre de la aplicación, resulta que no incluye símbolos Emoji japoneses. A cambio te ofrece un buen número de smileys y símbolos coloreados de todo tipo.
Emoji Keyboard para Android

Navegar de forma más segura con Firefox usando HTTPS automáticamente en cada página web que visites

¿Cuál es tu nombre oculto en Facebook? [Trucos y Curiosidades]