Navegar de forma más segura con Firefox usando HTTPS automáticamente en cada página web que visites

Firefox es ya un navegador veterano que lleva años en las pantallas de internautas de todo el mundo. Una de las ventajas de esto es que el número de add-ons o extensiones disponibles para este navegador es realmente enorme e interesante.

Uno de estos add-ons que vamos a ver hoy te permite navegar de forma más segura en cada página web que visites. Seguramente ya sabrás que cuando visitas una página web normalmente va precedida de ‘http://’, por ejemplo:

http://webgenio.com

Normalmente no tienes que escribir el ‘http://’ en el navegador porque aparece de forma automática. La cuestión es que en muchas ocasiones los sitios webs disponen de una versión ‘encriptada’ más segura y, en estos casos, puedes utilizar ‘https://’.

Como habrás notado la diferencia es solo una S, pero esa ese hace que la navegación por la página web en cuestión sea más segura, básicamente porque los datos que recibes y envías son encriptados.

La pregunta es: si es mejor ¿entonces por qué no se usa siempre ‘https://’?. La respuesta es que no siempre está disponible para todos los sitios, así que tendrías que ir probando uno por uno para ver cuál de ellos tiene activada esta opción o no … a menos que utilices Firefox y la extensión HTTPS Everywhere.

https everywhere add-on para Firefox

Una vez que instalas esta extensión en Firefox, se encarga automáticamente de habilitar HTTPS siempre que sea posible de forma automática.

La extensión no solo funciona con la URL principal que estás visitando, sino también con las secundarias. Por ejemplo, en muchas ocasiones visitarás una página web que, a su vez, carga scripts, códigos HTML, etc. de otros sitios web como los típicos widgets de páginas de fans de Facebook o de Twitter, etc. Una buena forma de conseguir una navegación un poco más segura.

Para instalar el Add-on solo tienes que visitar la página oficial y descargarla aquí: HTTPS Everywhere.

9 Mejores Antivirus Gratis para Windows

Cómo insertar caracteres especiales en tu móvil o tablet [iPhone, iPad y Android]