7 Tablets sencillas y baratas especiales para niños

Si alguna vez intentaste enseñar algo de informática a un niño te habrás dado cuenta de que es tiempo perdido: ellos ya nacen sabiendo manejar el ratón. No se si será algo genético o algún factor medio-ambiental … seguramente sea que la curiosidad les hace ver un ordenador como un juguete divertido y no tienen miedo a trastear lo necesario haciendo clicks aquí y allá.

Por ese motivo muchos padres ven una buena idea regalar a sus hijos pequeños algún tipo de material informático y, si vas a hacerlo, quizás te des cuenta de que una tablet para estos casos puede ser la opción más adecuada para elegir. Por un lado tiene más aspecto de ‘juguete’ y por otro puede transportarse fácilmente a cualquier lugar debajo del brazo.

Para estos casos no hace falta que gastes una gran cantidad de dinero en un tablet caro como un iPad o un tablet Android de alta gama, porque verás que existen algunos modelos especialmente diseñados para los más pequeños:

 

 

iPad Mini

tables-para-ninos-ipad-2

No es la tablet más nueva de Apple, pero por su tamaño y características puede ser ideal para los más pequeños. Encuentras entre sus ventajas el acceso a más de un millón de aplicaciones dentro del ecosistema de Apple, una cámara de 5 megapixels y una pantalla de alta calidad tan buena para jugar como para aprender o leer sin forzar la vista demasiado.

iPad Mini

LeapPad

leapad tablet
LeapPad es una tablet especialmente diseñada para niños, no solo por sus características internas, sino porque el aspecto exterior es bastante divertido con detalles en color verde brillante. Viene con una pantalla de 5 pulgadas 480×272, pequeña pero suficiente, cámara de 2MP 4GB de memoria interna y un procesador de 1GHz, bastante potentes para ejecutar algunos juegos y aplicaciones didácticas orientadas a los niños
LeapPad

Amazon Fire HD

tablet-ninos-amazon-fire-hd

Una de las mejores tablets para niños que puedes encontrar, por su diseño y por su precio, menos de 100 euros. Al estar diseñada específicamente para niños encuentras algunas características interesantes, como el sistema de control paterno que incluye configurar cuánto tiempo al día pueden tus hijos utilizar la tablet. Incluye el acceso a libros, películas, series de tv, aplicaciones y juegos especiales para niños.
Amazon Fire Kids

 

Innotab

innotab tablet
InnoTab viene con una pantalla de 5 pulgadas, una memoria interna de 16GB, 64GB de almacenamiento y un lector SD. Viene de serie con un grupo de aplicaciones didácticas y un sensor de movimiento que detecta cuando el tablet se agita.
InnoTab

Kurio

tablet-ninos-kurio
Esta tablet para niños incluye una buena selección de aplicaciones y juegos pre-irstalados, alguno de ellos basado en movimiento gracias a la cámara frontal. Funciona con Android, así que tienes acceso a las aplicaciones de la Play Store.

Kurio Tablet

Vinci Tab

vincitab tablet
Este tablet viene con un diseño que se presta bastante a que puedas sostenerlo con las manos gracias al borde externo, así que en ese sentido parece algo más seguro que otros modelos. Además incluye una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800×480, 512MB de RAM y una cámara de 3 megapixels.
Vinci Tab

Nabi Tablet

nabi tablet
Como ventajas, Nabi Tablet parece tener un diseño externo robusto, un procesador de doble núcleo a 1.1GHz, un chip gráfico dedicado y una pantalla de 7 pulgadas, así que en estos aspectos sobresale respecto a otros modelos y puedes esperar una mejor respuesta en las aplicaciones que ejecutes.
Nabi Tablet

27 Mejores juegos gratis para Android

Las mejores distribuciones Linux del momento