Cómo organizar tu perfil de Timeline en Facebook [Biografía]

El nuevo Timeline o Biografía está dividiendo en dos a los usuarios, aquellos que les gusta el cambio y los que no. Sin embargo, en cualquier caso lo que sí que puedes encontrar es que el nuevo sistema es confuso ¿será cuestión de costumbre? es posible, pero de momento hemos preparado una pequeña guía con consejos para que te puedas organizar y utilizar el perfil de tu Timeline o Biografía fácilmente:

Limitar las visibilidad de las entradas antiguas en el nuevo Timeline

** Si nadie puede ver tus publicaciones en Facebook mira aquí

Una de las nuevas características de Facebook es la posibilidad de ocultar las entradas antiguas en tu Timeline. Esto es útil por ejemplo si quieres que no se vean las novedades que publicaste antes de que se activara la Biografía de manera que quedarán ocultas para aquellos que no estén entre tus amigos.

Para activar esta opción haz click sobre la opción ‘Inicio’ en la parte superior derecha de Facebook y luego ‘Configuración de la Privacidad’. Aquí llegarás a una página parecida a esta:

limitar la audiencia de las publicaciones anteriores en Facebook

Si haces click sobre la opción ‘Limitar la audiencia de las publicaciones anteriores’ verás una ventana flotante donde puedes activar esta característica:

limitar la audiencia de las publicaciones

Aquí tienes que tener cuidado porque si lo activas es posible que tus amigos no puedan acceder a tus posts. Si quieres evitarlo vuelve a desactivar la opción.

Crea listas para organizar tus contactos

Otra de las ventajas que encuentras para organizar mejor la información en tu perfil de Facebook es la creación de Listas. Las listas te permiten agrupar a tus contactos según sean amigos, familiares, trabajo, etc. Puedes gestionarlos directamente en esta Página de Listas de Facebook.

crear listas en facebook

Verás que aparece una lista por defecto con algunos grupos ya creados. Justo delante de cada grupo verás un icono con forma de lápiz que puedes utilizar para eliminar las listas que no necesites. Si quieres crear listas nuevas solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Crear una Lista’ en la parte superior derecha.

Oculta información personal en el Perfil Timeline de Facebook

Seguramente no querrás que todo el mundo pueda acceder a toda la información que has publicado sobre tí. Seguramente alguna de esta información es adecuada para familiares y amigos pero no para el resto de grupos o para visitantes ‘anónimos’.

En este caso, Facebook te permite ocultar parte de esta información personal de forma sencilla. En primer lugar, justo debajo de tu foto de perfil verás un enlace llamado ‘Información’, selecciónalo con el ratón:

ocultar información personal en Facebook

Aquí verás que accedes a una página donde puedes rellenar diferentes cajas de texto con información diversa, por ejemplo Formación y Empleo, Información Básica o Relaciones y Familia.

Si te fijas, cada una de estas cajas dispone de un pequeño botón ‘Editar’ justo arriba a la derecha. Si seleccionas este botón verás una opción que te permite seleccionar quiénes tienen acceso a leerla:

ocultar información personal

Es posible que no todas las cajas de información tengan esta opción para ocultarla, pero puedes ir probando.

Ocultar Posts en la Biografía de Facebook

Una de las ventajas del nuevo Timeline de Facebook es que puedes configurar individualmente la visibilidad de cada uno de los posts. Verás que cada una de los posts que añadas en tu Timeline aparece en una caja con un icono justo en la parte superior derecha:

ocultar posts de la biografía facebook

Seleccionando ese icono puedes elegir la opción para ‘Ocultar de la Biografía’. Justo en la esquina de la izquierda encuentras otro icono que te permite seleccionar quiénes tienen acceso a leerlo, por ejemplo amigos, familia, etc.

ocultar posts del timeline Facebook

Modifica tus fotos y tus álbums de fotos

Otra posibilidad que tienes disponible es la de editar los álbums de fotos que hayas subido a Facebook. Para ello, selecciona el álbum de fotos en cuestión y haz click sobre el enlace ‘Editar Álbum’.

editar álbums de fotos en Facebook

Así llegarás a una ventana flotante donde puedes modificar el nombre del álbum de fotos, indicar dónde tomaste la fotografía, la fecha, una descripción y, lo más interesante, indicar quiénes pueden o no pueden ver tus fotos en Facebook.

editar fecha fotos Facebook

Seleccionar quién puede ver tu lista de amigos en Facebook

En principio, tu lista de amigos y contactos está a la vista en el Timeline de Facebook y además en un lugar bastante visible. Puedes limitar su visibilidad y elegir quién puede ver tu lista de contactos de una forma muy sencilla.

En primer lugar accede a tu lista de amigos. Puedes hacerlo desde tu Timeline, en la caja de contactos encontrarás un enlace que dice ‘Ver Todos’. Una vez que estás en la página donde aparecen todos tus amigos, verás justo arriba un botón que dice ‘Editar’, si haces click verás estas opciones:

configurar quién puede ver tus amigos en Facebook

Aquí puedes cambiar la configuración para elegir quién puede ver tu lista de amigos y quién no.

Configurar los posts en tu muro como privados y quién puede publicar en tu Biografía

Otra opción radical que te ofrece Facebook es la de hacer todos los posts que tus amigos escriban en tu muro solo puedas verlos tú. Esto puede ser útil cuando no quieras que nadie curiosee lo que tus amigos escriben o no en tu Timeline.

Para activar esta opción accede al enlace ‘Inicio’ en la parte superior izquierda de Facebook y luego selecciona ‘Configuración de la Privacidad’. Luego selecciona la opción ‘Cómo conectas’.

Verás una ventana flotante donde puedes configurar varias opciones, como quién puede enviarte solicitudes de amistad, quién puede publicar en tu biografía, quién puede enviarte mensajes de Facebook … la que nos interesa es ¿Quién puede ver las publicaciones de otros en tu Biografía? Si pones ‘Solo yo’ nadie más que tú podrá verlas. De la misma manera puedes seleccionar ‘Solo yo’ en la opción de quién puede publicar en tu biografía.

post privados quién puede publicar en la biografía Facebook

Cambiar la configuración de ‘Fotos en las que apareces’

Otro tema que ha cambiado en Facebook es el relativo a las etiquetas en fotografías donde apareces. En este caso tienes disponibles dos opciones diferentes para configurar, para acceder a ellas haz click sobre ‘Inicio’ en la parte superior derecha de ‘Facebook’ y ‘Configuración de la Privacidad’.

configurar fotos en las que apareces en Facebook

Aquí accederás a una ventana con varias opciones, pero las que nos interesan son dos:
configuración de las fotos en las que apareces Timeline
– Revisión de Etiquetas: Activando esta opción Facebook te avisa cuando alguien te etiqueta en alguna foto y espera a que des permiso.
– Sugerencias de etiquetas: Si desactivas esta opción Facebook no sugerirá a tus amigos que te etiqueten en fotos.

También tienes disponible la primera opción ‘Revisión de la Biografía’ que te permite revisar antes de que algún amigo te etiquete en algún sitio.

¿Cómo se ocultan los amigos en Timeline?

Gestionar tu lista de amigos en Facebook fácil, aquí creamos una pequeña guía paso a paso donde puedes echarle un vistazo: ocultar amigos y contactos en Timeline.

¿Cómo ocultar lo que escribo y mis actualizaciones en el muro de mis amigos?

Para conseguir esto no existe una opción general en Facebook. Sin embargo puedes hacerlo en el mismo momento que estás escribiendo la entrada. Fíjate que justo en la parte superior derecha de la caja de texto encuentras un icono que te permite seleccionar la privacidad del mensaje.

Cómo eliminar un amigo de mi lista de contactos en Facebook

Para eliminar un amigo de tu lista de contactos no existe una opción directa que puedas utilizar desde tu perfil. Para conseguirlo tienes que visitar el perfil o muro del amigo que quieres eliminar de tu lista de contacto, allí verás justo arriba a la derecha una serie de botones: Amigos, Suscrito, Mensaje y un icono circular. Este último icono es el que te da acceso a eliminarlo de tu lista de amigos:

eliminar contacto de mi lista de amigos en Facebook

¿Conoces algún otro truco? Deja tus preguntas y soluciones en comentarios y comparte con los demás …

Las mejores distribuciones Linux del momento

Cómo cambiar la pantalla de login de Windows 7 para que parezca Mac OS X