Teclado virtual para iPad que adapta las teclas cómodamente, te deja escribir con los 10 dedos

Los teclados virtuales que aparecen mágicamente en smartphones y tablets son básicos para introducir textos cuando es necesario, pero todavía no son todo lo perfectos que podrían ser.

Seguramente habrás echado de menos la sensación de ‘feedback’ o retroalimentación que te haga sentir que estás tocando una tecla real. Esto es algo que posiblemente veas en futuros modelos de tablets y móviles pero de momento puedes conformarte con esta curiosa aplicación para iPad que lo cierto es que no está nada mal.

teclado virtual adaptativo ipad typeway

Se llama TypeWay y su utilidad reside en que las teclas en el teclado virtual se reorganizan cambiando de lugar convirtiéndolo en un ‘teclado adaptativo’.

Esto significa que en lugar de situar las diferentes teclas ordenadas en filas y columnas perfectas, cada tecla está en un lugar diferente de manera que, teóricamente, te es más cómodo de escribir sobre él y además con un extra: el teclado se adapta para que puedas pulsar las teclas usando tus 10 dedos.

En principio, la aplicación es capaz de reorganizar las teclas para adaptarse a cada caso concreto dependiendo de la posición que acostumbres a adoptar con tus manos y la longitud de tus dedos.

El resultado es algo caótico, tal como puedes ver en la imagen superior, pero solo a nivel visual, porque luego puedes teclear colocando tus manos en una posición más cómoda y sin forzar la muñeca. Puedes probar la aplicación aquí.

El juego Facebook de la NASA

17 Trucos y consejos para Firefox más o menos ocultos, útiles y prácticos