Cómo colocar las pestañas de Firefox verticalmente en lugar de horizontal

El día que alguien inventó los navegadores con pestañas se dio sin duda un gran paso adelante, desde una única ventana tienes acceso a todas las páginas web abiertas y además puedes acceder a una u otra de forma bastante sencilla.

Lo lógico es pensar que esta barra de pestañas aparezca en forma horizontal por una cuestión práctica y para aprovechar espacio, pero quizás alguna vez pensaste que sería interesante que esta barra estuviera colocada en formato vertical y situada a un lado del navegador en lugar de en la parte superior.

Esta puede ser una buena idea sobre todo teniendo en cuenta que las pantallas de ordenador son bastante anchas y disponen de una buena resolución, además es perfecto para aquellos que suelen trabajar con un buen número de páginas abiertas en Firefox de forma simultánea.

Conseguir esto es bastante sencillo echando mano de los siempre útiles add-ons para Firefox, vamos a ver un par de ellos aquí:

Side Tabs


Side Tabs es un add-on para Firefox que simplemente hace lo que hemos comentado antes, situar los nombres de las pestañas abiertas en la zona izquierda del navegador de forma parecida a como aparecen los nombres de carpetas cuando abres una carpeta en el explorador de Windows o en el Finder de un Mac.

La ventaja aquí es que caben bastantes más nombres de pestañas que cuando las colocas en el clásico formato horizontal y además puedes ver el título de cada página al completo a menos que sea demasiado largo.

Side Tabs

Tab Sidebar

firefox pestañas en vertical
Este otro add-on para Firefox funciona de forma similar al anterior mostrando una barra lateral donde se colocan las páginas abiertas en el navegador. Sin embargo, en este caso lo que ves no es solo el título de las páginas, sino un thumbnail o miniatura.
Tab Sidebar

Una vez que hayas instalado alguno de estos add-ons solo tienes que desactivar la barra superior de pestañas en las opciones de Firefox.

Skype para Windows se actualiza a 5.8 con videollamadas en full HD y otras novedades

20 Curiosas utilidades de ‘Gmail Labs’ que deberías probar