in ,

Prueba Firefox en versión 64-bits: Waterfox [Windows]

La actual guerra entre navegadores está llevando a una situación en la que cada dos por tres encuentras actualizaciones y mejoras por parte de uno u otro para conseguir tomar distancia del resto y hacerse con algo más de cuota de mercado.

En el mundo del software, una de las formas de potenciar las prestaciones es utilizar una versión 64-bits en lugar de otra 32-bits y, en este caso, los navegadores no van a ser menos.

waterfox firefox 64-bits

Estas diferencias se ven más claras en el mundo de los Sistemas Operativos. Si comparas uno de ellos en versión 32-bits con su versión en 64 bits encuentras varias mejoras, básicamente mayor velocidad de ejecución en general y mayor capacidad de acceso a memoria.

Aquí es donde llega el problema, porque si has instalado un flamante Sistema Operativo en tu ordenador, digamos Windows, y

Por este motivo es muy posible que el ordenador desde el que estás leyendo esto corra bajo un Sistema Operativo 64-bits, pero aquí es donde viene el problema … si luego instalas software 32-bits entonces estás desaprovechando la potencia de tu máquina y de tu Sistema Operativo.

La buena noticia para los usuarios de Firefox, en su versión para Windows, es que ya tienes disponible una versión 64-bits que puedes descargar y probar.

Antes de probarla, aclarar que se trata de una versión no-oficial que, oficialmente, no tiene nada que ver con Mozilla, aunque parece que la está apoyando y que el proyecto acabará siendo absorbido y reconvertido en Firefox 64-bits en no mucho tiempo.

De momento, el proyecto actual lleva el nombre oficial de Waterfox y, para utilizarlo necesitas un requisito, tener previamente instalado Visual C++ 2010 Redistributable Package (x64).

Los pasos para instalar Waterfox en tu ordenador son estos:

– Visita la página de descarga de Waterfox.
– En caso de que no lo tengas ya instalado, puedes descargar el paquete Visual C++ 2010 Redistributable Package (x64) desde la misma página de Waterfox. Este paquete es gratuito y se descarga desde la web de Microsoft, así que es seguro.
– Descarga Waterfox desde la página de descarga anterior e instálalo.
– Por último, descarga los plugins básicos que necesites, aparecen un poco más abajo en la página: Flash, Java y Siverlight. Seguramente necesitarás instalar los dos primeros de forma obligatoria porque los encuentras en la mayoría de sitios webs que visites.

Waterfox

Deja un comentario