Cómo activar el ‘God Mode’ en Windows 7 y para qué sirve

Seguramente conozcas videojuegos que te permitan activar lo que se llama un ‘God Mode’, es decir, un modo dios que te permite hacer todo lo que quieras en el entorno virtual. Lo curioso es que el sistema operativo Windows 7 de Microsoft también tiene uno de estos modos que te da acceso a un número bastante importante de opciones, algunas claramente visibles en el panel de control de Windows y otras que en principio están más ocultas. Lo interesante de esta opción es que te permite acceder a todas ellas desde una única ventana, lo cuál es bastante útil y te lleva a pensar por qué no es una característica bien a la vista en Windows 7. En lugar de eso, para activar este ‘Modo Dios’ o ‘God Mode’ en Windows tienes que recurrir a un pequeño truco bastante simple:

1. Haz click en sobre el escritorio con el botón secundario del ratón y crea una carpeta nueva.

2. Cambia el nombre a esta carpeta para que tenga este otro: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

3. Cuando hayas terminado el paso anterior deberías tener un icono con el nombre especificado en el punto 2. Haz un doble click para activarlo.

Verás que se abre una nueva ventana con un buen número de opciones, todas ellas en el mismo lugar, tanto referentes a la configuración del teclado, el ratón, visualización, etc.

Una buena idea es guardar este icono en un lugar fácilmente accesible para abrirlo cuando quieras realizar algún cambio de configuración en tu equipo de forma más directa y sencilla. Como comenté antes, no sería de extrañar que este ‘God Mode’ estuviera presente en futuras versiones de Windows sin tener que acceder a ningún truco.

Cómo actualizar Facebook y Twitter a la vez sin entrar en Facebook ni Twitter

Cómo Instalar juegos y aplicaciones APK en general en Android (smartphones y tablets)