Cómo ocultar o eliminar las pestañas de fotos y vídeos en Google+

Cuando estás visitando algún perfil de Google+, ya sea el tuyo o el de otra persona, verás que en la parte superior existe una fila de pestañas que te dan acceso a varios apartados: Publicaciones, Acerca de, Fotos, Vídeos y +1s.

La idea es organizar los contenidos de un perfil en Google+ de forma que sean fácilmente accesibles, pero en ocasiones es posible que no quieras despistar a nadie con estas pestañas cuando no tienen contenido o, simplemente, prefieres hacerlas algo más privadas quitándolas de la vista.

Aquí veremos cómo desactivar u ocultar las pestañas de fotos y vídeos en tu perfil de Google+ para que simplemente no aparezcan de una forma muy sencilla.

En primer lugar tendrías que acceder a tu perfil de Google+ y hacer click sobre el botón azul ‘Editar Perfil’ que aparece arriba a la derecha. Ten en cuenta que para acceder a tu perfil existe un botón justo en la parte superior de Google+ que te da acceso a ese apartado:

Una vez que estás editando tu perfil verás que aparece una réplica de la fila de pestañas donde aparecen los mismos cinco apartados, incluyendo ‘Fotos’ y ‘Vídeos’:

Desactivar pestaña de Fotos

Si haces click sobre el apartado de ‘Fotos’ verás que encuentras dos opciones interesantes. La primera está relacionada con el tema que estamos viendo en este artículo, ‘Mostrar esta pestaña en tu perfil’. Si desactivas esta opción la pestaña no aparecerá.

Ya que estamos aquí no está de más echar un vistazo a otras opciones que encuentras justo debajo y que quizás te interesen igualmente.

– ‘Permitir a los lectores descargar mis fotos’ no evitará que tus fotos se descarguen porque siempre existen métodos diversos para hacerlo, pero al menos lo pondrá más difícil.

– La tercera opción ‘Reconocerme en las fotos y sugerir a las personas que conozco que me etiqueten’ es una opción que en la mayoría de los casos querrás tener desactivada para evitar que tu nombre y otra información aparezca insertada en fotografías de otros perfiles.

– Por último encuentras una opción más que te permite añadir información geográfica sobre el lugar donde se tomaron las fotografías que has subido a tu cuenta de Google Plus.

Desactivar pestaña de Vídeos

La pestaña de ‘Vídeos’ solo te muestra una única opción ‘Mostrar esta pestaña en tu perfil’. Si la desactivas la pestaña de Vídeos desaparecerá de tu perfil en Google+.

El nuevo visor de fotos de Facebook y cómo volver a la versión antigua

Cómo guardar una página web en formato PDF para imprimirla o leerla sin conexión