Cómo descubrir a qué direcciones apuntan los acortadores de URL antes de clicarlos

Los acortadores de URL se perfilan como herramientas bastante útiles en la práctica. Gracias a ellos puedes reducir una dirección web larga en unos pocos caracteres, algo que se agradece cuando quieres insertarla en Twitter sin consumir demasiados de los 140 caracteres disponibles o simplemente cuando no quieres ocupar demasiado espacio en un mensaje.

Algunos de estos servicios pasan por los populares bit.ly o tinyurl.com y, en general, mientras más larga sea la URL que quieres acortar más prácticos se vuelven estos servicios web.

La cuestión es que estas utilidades tienen un lado oscuro y es que no sabes realmente a qué URL te está redirigiendo cuando haces click sobre un enlace acortado. Esto puede ser un riesgo, sobre todo porque puedes ver en alguna ocasión cómo te engañan para visitar una página web no recomendable, webs de spamers, con contenido dudoso o directamente con algún tipo de malware que intenta colarse en tu computadora.

Para evitar esto existen herramientas que realizan la función inversa, es decir, les das una URL acortada y ellos se encargan de descifrarla y mostrarte la URL real antes de que la visites:

LinkPeelr


Pega la URL recortada en la casilla y haz click sobre el botón ‘Peel’, verás que la URL corta que has añadido se convierte en la URL de destino automáticamente. Una vez que has comprobado que es segura puedes hacer click sobre el botón ‘Follow’ para visitarla.
LinkPeelr

Where does this link go?


Tal como indica su nombre, este servicio se dedica a responder a la pregunta ¿a dónde me lleva este link? El diseño es bastante simple y va al grano, algo que es de agradecer. Simplemente introduce el link acortado en la casilla central y pulsa la tecla ENTER para descubrir la URL que tiene detrás.
Where does this link go

UrlXRay


Esta web funciona como unos ‘rayos-x’ que analizan la URL corta y te muestra todas las redirecciones posibles por las que pasa hasta llegar a la dirección final.
UrlXRay

LongURL


Este servicio se dedica a ‘expandir’ las URL acortadas. Introduce la URL en cuestión en la casilla y haz click sobre el botón ‘expand’. No solo te muestra la URL de destino, sino que además te indica el número de redirecciones presentes e incluso información diversa y una miniatura de la web de destino.
LongURL

7 Gestores de Descargas gratis para Windows [download manager]

¿Netbooks, Portátiles o Tablets? Cuál elegir para comprar