Protege fotos y archivos en general de tu smartphone con una calculadora falsa [iPhone, Windows Phone]

En el mundo de la informática, encontrar un sistema de seguridad 100% fiable parece misión imposible. El ejemplo más claro lo tienes en el mundo de la mal llamada piratería, cuando una empresa desarrolla un nuevo sistema anti-copia para DVDs es cuestión de tiempo que alguien en alguna parte del mundo encuentre el ‘antídoto’ capaz de hacerlo inservible.

Desde ese punto de vista, una buena técnica para ocultar aquellos archivos que no queremos que nadie pueda ver es utilizando algún truco de magia … por ejemplo simular que realmente no están ahí y que no hay nada que buscar.

En esa idea se basa esta curiosa calculadora para iPhone y Windows Phone 7 que, realmente, no es una calculadora, sino un sistema de seguridad anti-curiosos.

Cuando abres la aplicación en tu smartphone lo que encuentras es básicamente la misma interface de una calculadora simple con botones con números y las operaciones típicas de suma, resta, multiplicación y división.

Sin embargo, en realidad la aplicación no es solo una calculadora, sino una pantalla de login donde introduces una contraseña numérica.

Una vez que has introducido el password numérico puedes acceder a los archivos almacenados por la falsa calculadora, ya sean fotos, vídeos o notas.

La idea final puedes imaginar cuál es: en el caso de que tu teléfono móvil caiga en manos indiscretas que intenten echar un vistazo a tus contenidos protegidos simplemente no sabrán que están ahí, así que ni siquiera se molestarán en intentar descifrar la contraseña. Posiblemente, una de las mejores protecciones de contenido que hayas visto.

La aplicación existe en versión para iPhone con un aire bastante retro y la venden por menos de un euro en la App Store.

En el caso de Windows Phone, la aplicación parece estar disponible de forma gratuita, al menos a la hora de escribir este artículo. Puedes descargarla directamente del Marketplace de Windows Phone.

Borra tu historial de búsquedas en Google antes de que cambie la Política de Privacidad

7 Formas de ganar dinero con WordPress sin ni siquiera tener un blog