22 Efectos Carousel para jQuery, plugins, demos y ejemplos

La ventaja clara de jQuery para un diseñador web es que puede crear un número enorme de efectos diferentes de forma muy sencilla sin necesidad de dedicarle mucho tiempo. En este caso vamos a ver uno de los efectos más populares para jQuery: el Carousel o Carrusel jQuery si lo quieres ver en español.

Básicamente, este efecto de Carousel te sirve para conseguir que una serie de elementos se desplacen de un lado a otro de una página en forma de scroll o slide realizando un desplazamiento que da la sensación de salirse de la ventana en la que se están visualizando.

La mayoría de las veces, estos elementos son gráficos, por ejemplo algún tipo de imágenes, aunque verás que también puedes utilizar textos y, en general, cualquier objeto que se te ocurra.

Slidorion

slidorion jquery carousel
Este efecto de carrusel para jQuery está dividido en dos partes. La parte de la izquierda realiza un scroll con diferentes imágenes. Cada una de estas imágenes está asociada a un texto que aparece en la zona de la derecha y ambos cambian de forma simultánea así que el efecto de scroll es doble.
Slidorion

Foundation


Un carousel flexible y configurable para jQuery.
Foundation

Navegación en rejilla


Este efecto para jQuery crea una rejilla de imágenes en miniatura y un par de botones con flechas a la derecha que te permiten crear el efecto de desplazamiento o slide hacia arriba o hacia abajo. Ideal para navegar entre imágenes.
Imágenes en rejilla con jQueryCódigo jQuery

Slider recortado


Un slider con efecto de recorte entre transiciones.
Slider recortado

Slideshow elástico


Un efecto elástico para crear animaciones con jQuery. En la parte inferior encuentras el menú de navegación compuesto por una serie de rectángulos.
Slideshow elásticoSlideshow elástico“>Demo

Wow Slider


Este slider incluye varios efectos de transición bastante aparentes y llamativos.
Wow Slider

Paginación con jQuery


Este plugin te permite definir una serie de elementos, luego se encarga de paginarlos de forma automática creando un menú de navegación en la parte inferior compuesta por símbolos o números. Si visitas la demo tienes un enlace justo debajo que te lleva al código jQuery.
Paginación con jQuery

Lemmon Slider


Un carrusel para jQuery que acepta elementos de diferentes anchuras. Puede utilizar contenido en divs, ol/ul, etc.
Lemmon Slider

DualSlider


Este carousel te permite utilizar prácticamente cualquier código html para utilizarlo como elemento del slider, incluyendo texto, imágenes, vídeos, etc.
DualSlider

Carousel jQuery con múltimes efectos


La ventaja de este carousel para jQuery es que ofrece 16 efectos de transición diferentes y un aspecto final bastante elegante.
Carousel jQuery con múltimes efectos

Carousel rotatorio para jQuery


Este carousel para jQuery es diferente al resto porque, curiosamente, cada elemento se desplaza de forma circular para crear las transiciones. Bastante original.
Carousel rotatorio para jQueryDemo

Carousel con múltiples efectos de transición


La ventaja de este carrusel para jQuery respecto a otros es que ofrece una variedad de diferentes estilos en mosaico para crear las transiciones.
Carousel con múltiples efectos de transiciónDemo

Carrusel con efecto en tiras


Este carrusel crea transiciones con forma de tiras cortadas que se entrecruzan entre imagen e imagen.
Carrusel con efecto en tiras

Carousel Fredsel


Este plugin para jQuery convierte cualquier elemento HTML en un elemento del carrusel. Puede hacer scroll sobre uno o varios elementos simultáneamente.
Carousel Fredsel

Agile Carousel


Este carousel ofrece varias posibilidades de configuración, algunas básicas y otras incluyen thumbnails o miniaturas de las imágenes que se utilizan como menú de transición.
Agile Carousel

jShowOff


Se trata de un plugin que te permite crear rotaciones de contenido. Configurable.
jShowOff

Carousel jQuery en 3D


Un carousel jQuery en 3D que rota imágenes con un efecto tridimensional.
Carousel jQuery en 3DDemo

Rcarousel


Rcarousel es un ‘carrusel continuo para jQuery’. Es muy configurable y puedes personalizarlo de muchas maneras, colocarlo en vertical u horizontal, crear un carrusel múltiple, etc.
Rcarousel

jDigiClock


Un curioso slider para mostrar hora y fecha como si fuera un reloj al estilo móviles HTC.
jDigiClock

jQuery Carousel Plugin


Un plugin simple y sencillo de usar y configurar.
jQuery Carousel Plugin

Tiny Carousel


Un carrusel jQuery sencillo pero configurable. Te permite añadir slides horizontales y verticales, configuración en milisegundos de la animación, intervalo, etc.
Tiny Carousel

Carrusel jQuery para WordPress


Un carrusel elegante diseñado específicamente para blogs en WordPress.
Carrusel jQuery para WordPress

Deja un comentario