Cómo evitar que se instalen y desinstalen nuevas aplicaciones en tu iPhone

Una de las ventajas de tener un moderno smartphone es que tienes acceso a un número enorme de aplicaciones pero esto no siempre tiene por qué ser algo bueno, sobre todo si regalaste uno de estos dispositivos a uno de tus hijos y tiene por costumbre instalar aplicaciones no-gratuitas.

Controlar qué es lo que se instala en un iPhone es bastante sencillo y no necesitas instalarle ninguna aplicación o utilidad extra, tan solo tienes que tocar un poco la configuración del móvil.

En primer lugar visita el apartado de Ajustes y luego ‘General’.

Una vez en ese apartado verás que tienes disponible una categoría para activar Restricciones:

Aquí verás dos zonas que son las que te interesan. Justo en la parte superior tienes ‘Activar Restricciones’, aquí es donde puedes activar o desactivar las restricciones para que estén disponibles. Para activarla solo tienes que hacer tap sobre la opción, luego verás que te pide un código de seguridad de cuatro dígitos.

Una vez que has activado esta característica tienes un poco más abajo la opción de ‘Instalar Aplicaciones’. Por defecto, esta opción está en ON al igual que el resto, es decir, está activada y se permite la instalación de nuevas aplicaciones. Para desactivarla solo tienes ponerla en OFF, de esta manera evitas que alguien pueda instalar ninguna nueva aplicación a menos que conozca el código de cuatro dígitos que introdujiste en el paso anterior.

Igualmente tienes disponible otra opción justo debajo que previene que alguien pueda desinstalar una aplicación. Esta opción puede ser igualmente interesante por motivos de seguridad, sobre todo si has instalado alguna de esas aplicaciones que se encargan de localizar tu iPhone en el caso de que se pierda y quieres evitar que alguien la desinstale.

Cómo hacer un scroll de página avanzado mientras navegas [Chrome, Firefox]

22 Efectos Carousel para jQuery, plugins, demos y ejemplos