Cómo hacer un scroll de página avanzado mientras navegas [Chrome, Firefox]

La primera vez que alguien tuvo la idea de incluir una rueda de scroll en un ratón redefinió totalmente cómo manejamos un ordenador. Imagina navegar por Internet sin un ratón con rueda … no puedes hacer scroll en la página como no sea utilizando las barras de desplazamiento que encuentres en la página o el teclado.

Este escenario no es impensable, es posible que por algún motivo estés utilizando un equipo sin ratón o, simplemente se te ha estropeado y alguno de los botones no funciona.

En este artículo vamos a ver cómo personalizar el tema de hacer scroll en páginas web mientras navegas con Chrome o Firefox haciendo uso de los siempre útiles addons o extensiones. Imagina aquí poder utilizar técnicas de ‘agarrar y arrastrar’ una página o utilizar el botón primario, secundario o cualquier otro botón disponible en un ratón para realizar un scroll:

Scroll avanzado en Firefox

En el caso de Firefox existe un addon llamado Scrollbar Anywhere que te permite realizar scrolls con el teclado, pero además incluye un buen número de opciones de configuración. Por ejemplo, puedes conseguir que se utilice un cursor personalizado cuando el scroll esté en acción, realizar un scroll al estilo Acrobat Reader, seleccionar el botón que vas a utilizar para arrastrar la página o hacer un scroll inverso en el sentido en el que muevas el ratón para que sea más cómodo.
Scrollbar Anywhere

Scroll con el teclado en Chrome


La misma extensión para Firefox está disponible para Chrome, aunque con algunas ligeras diferencias en cuanto a configuración y prestaciones. Puedes elegir qué botón del ratón quieres utilizar para realizar los scrolls y también configurar una tecla específica. Además incluye algunas configuraciones avanzadas como la velocidad a la que realizas scroll o el nivel de ‘fricción’ que es el ratio de frenado de la página cuando sueltas el botón de scroll, si le das un número bajo a este valor la página tomará más inercia mientras se desplaza y viceversa.
Scroll Anywhere

10 Mejores juegos de Estrategia para Android

Cómo evitar que se instalen y desinstalen nuevas aplicaciones en tu iPhone