in ,

10 Sitios para descargar fuentes, tipografías y tipos de letra para Windows y Mac

No importa qué Sistema Operativo utilices o cuál sea tu plataforma favorita, las fuentes o tipos de letras son elementos básicos para utilizar en programas de diseño, procesadores de texto y, en general, cualquier software que tengas instalado en tu ordenador que vaya a utilizar textos y que permita el uso de diferentes tipografías.

Afortunadamente, el número de fuentes de letras que puedes encontrar de forma gratuita es enorme y existe un buen número de sitios de donde puedes buscarlas de forma sencilla a través de buscadores para luego descargarlas.

Aquí vamos a ver algunos de estos sitios recomendables donde puedes encontrar tipos de letras compatibles tanto con Windows como con Mac.

Antes de comenzar, recordar cómo haces para instalar las fuentes que hayas descargado en tu ordenador.

En el caso de Windows 7 o Vista, una vez que hayas descargado el archivo con las fuentes haz click con el botón secundario del ratón sobre el archivo y selecciona ‘Instalar’.

Si utilizas Windows XP solo tienes que mover el archivo que hayas descargado con las fuentes a la carpeta Windows\Fonts en la unidad donde hayas instalado el Sistema Operativo.

En el caso de Mac OS X solo tendrías que hacer un doble click sobre el archivo que hayas descargado con las fuentes, verás una ventana flotante con un botón que te da la opción de instalar el tipo de letar.

Abstract Fonts


Aquí puedes encontrar una galería de más de 13.000 fuentes diferentes y parece actualizarse con otras nuevas con frecuencia, así que es difícil que no encuentres el tipo de letra que estás buscando. Incluye un buscador y una sección de tipos de letra nuevos.
Abstract Fonts

Urban Fonts


En este sitio puedes encontrar miles de fuentes de forma gratuita. Incluye un buscador, una sección de fuentes nuevas, un top 100 donde aparecen las fuentes más populares y una sección de recomendadas. Igualmente incluye una sección de fuentes de pago para profesionales.
Urban Fonts

Dafont


Aquí encuentras varios miles de fuentes diferentes y además están convenientemente organizadas en categorías.
Dafont

Font Space


Posiblemente aquí encuentres una de las galerías de fuentes de letra gratuitas más grande. Alrededor de 17.000 en total
Font Space

Fonts2U


Este sitio tiene una interface bastante parecida a la de Dafont, incluye un buscador y un buen número de categorías por las que navegar para encontrar la fuente de letra que necesitas.
Fonts2U

FFonts


Este sitio no solo incluye miles de fuentes, sino que además incluye un curioso buscador que te permite subir una fuente para que sea identificada.
Ffonts

Search Free Fonts


Aquí puedes encontrar una galería de 13000 fuentes, todas fratuitas. Aparte de estas encuentras una sección con 91.000 fuentes comerciales, ideal para profesionales del diseño.
Search Free Fonts

Fawnt


Incluye un set de más de 10.000 fuentes diferentes, pero no todas son gratuitas, tendrías que fijarte en eso antes de utilizarlas.
Fawnt

1001 Free Fonts


A pesar del nombre del sitio, no son solo 1001 fuentes las que puedes encontrar aquí, sino muchas más. Los tipos de letra están categorizados de forma que puedes encontrar los que te interesen de forma más sencilla.
1001 Free Fonts

Fontcubes


Este sitio incluye una enorme base de fuentes para Windows y Mac organizadas según las quieras básicas, divertidas, script, fuentes góticas, fuentes tecnológicas o con aspecto extranjero.
Fontcubes

Deja un comentario