Samsung Galaxy S III con pantalla de 4.8 pulgadas, procesador quad-core y carcasa de cerámica

Justo cuando estás pensando que la línea que separa un smartphone y una tablet es muy difusa va Samsung y presenta su Galaxy S III con unas prestaciones y características que reducen aun más las diferencias.

Samsung acaba de presentar su nueva máquina en sociedad de forma oficial y lo cierto es que la sensación que da es de que solo puede gustarte mucho o irte al extremo opuesto.

Para empezar se trata de un dispositivo grande de 4.8 pulgadas, quizás demasiado para llevarlo de forma cómoda en un bolsillo pero ideal para los que piensan utilizar un smartphone para videojuegos, navegar por Internet o ejecutar aplicaciones que requieran resoluciones y tamaños de pantalla grandes.

Samsung Galaxy S III 3

La gran pantalla se ve respaldada por un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos corriendo a 1.5GHz, así que en muchos casos su potencia seguramente deje muy atrás a muchos modelos de netbook o incluso ordenadores portátiles que ya tengan algún tiempo. El sistema operativo que incluye es Android 4.0.

Las típicas cámaras integradas alcanzan los 8MP en el caso de la trasera y nada menos que 2MP en la frontal, más que suficiente para realizar videoconferencias y, de nuevo, sobrepasando ampliamente las cámaras que encuentras en otros modelos que ya empiezan a parecer algo anticuados.

Otra novedad a destacar es la carcasa externa, en lugar de utilizar materiales típicos como aluminio o plástico, el nuevo Samsung Galaxy S III utiliza materiales cerámicos. Este material es más ecológico y además es un buen disipador de calor y aislante térmico, pero habrá que ver en la práctica cómo es de resistente y duradero, quizás en un futuro comiences a ver más modelos basados en este tipo de material.

Si estás interesado en este smartphone está a punto de ser lanzado comercialmente, así que es posible que comiences a encontrar alguna oferta en no mucho tiempo. [Visto en techcrunch]

22 Efectos Carousel para jQuery, plugins, demos y ejemplos

Nokia 808 pureview, el smartphone con cámara de 41 megapixels