Google+ Hangouts: conviértete en un gato o un perro durante una videoconferencia

Google+ sigue creciendo en número de usuarios, aunque según ciertos estudios no está muy claro qué red social se utiliza más. De hecho parece que un usuario medio de Google Plus ni siquiera consigue acercarse al tiempo que pasa cada usuario de otras redes sociales como Facebook.

Seguramente sea por este motivo el que Google no pare de lanzar novedades para su red social, algunas de ellas muy útiles, otras no tanto pero normalmente estas últimas tienen el don de ser las más divertidas.

En este caso google presenta las Digital Mask o máscaras digitales para los hangouts o quedadas. La idea es bastante simple al a vez que divertida, mientras estás realizando una videoconferencia el Digital Mask te aplica una máscara en tiempo real dándote el aspecto de perro, gato, ángel o demonio, según prefieras.

Obviamente, un hangout no solo está pensado para realizar videoconferencias serias relacionadas con trabajo o para relacionarte con personas que apenas conoces, también puedes participar el quedadas menos serias e informales y para eso están estas curiosas máscaras digitales.

Para utilizarlas solo tienes que comenzar un hangout, si no aparece la opción ahí por defecto puedes utilizar ‘hangouts con extras’ y es posible que tampoco la encuentres aquí porque es una nueva característica que están introduciendo. En este caso tendrías que probar más adelante.

Una vez que está activada la característica encuentras un botón en la parte superior del hangout con el icono de un perro dibujado. Cada vez que pulses este botón irás rotando por los diferentes efectos disponibles.

Cómo descomprimir ficheros y ver archivos zip en iPhone con WinZip

Cómo desactivar la compra de aplicaciones en un iPhone