Navegador para Android que se maneja con la voz, Dolphin Mobile Browser

Un smartphone actual es más que suficiente para navegar por Internet de forma parecida a como lo harías con un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil. Sin embargo existen algunas limitaciones que pueden evitar que te muevas por diferentes páginas web con soltura. Básicamente me refiero a los, en ocasiones, necesarios teclados y ratones.

Dirás con razón que no necesitas un teclado físico ni un ratón cuando dispones de una pantalla táctil capaz de trabajar con un teclado virtual, sin embargo esto no siempre es lo ideal por lo reducido de estos dispositivos y porque mientras manejas el teclado virtual estás tapando la visión de la pantalla.

Una posible solución es utilizar este curioso navegador llamado Dolphin Mobile Browser. Su nombre no da muchas pistas sobre sus características pero verás que son bastante interesantes.

La principal y más llamativa es que puede manejarse solo con tu voz. Imagina aquí que te acercas al micrófono de tu smartphone y dices ‘Google restaurantes’. Esto sería suficiente para que el navegador abriera automáticamente una página de Google y realizara una búsqueda para ‘restaurantes’.

Para activar las órdenes por voz en el navegador solo tienes que sacudir un poco el smartphone o hacer un tap en la parte superior de la ventana del navegador.

Otra característica llamativa es que el navegador soporta la navegación por gestos. Por ejemplo, puedes mover un dedo sobre la pantalla táctil dibujando una T para abrir Twitter en el navegador. Obviamente puedes configurar estos gestos para que se abran tus páginas favoritas según los gestos que prefieras.

La característica que es capaz de reconocer tus comandos de voz se llama ‘Sonar’ y, en el momento de escribir este artículo, solo estaba disponible para la versión para Android. Aun así, si tienes un iPhone o iPad puedes echar un vistazo para ver si han actualizado sus versiones. [Visto en mashable]

Dolphin Browser para Android
Dolphin Browser para iPad
Dolphin Browser para iPhone

Encuentra tus mensajes de correo electrónico grandes en Gmail con Find Big Mail

10 Formas de acelerar tu conexión a Internet para que sea más rápida