Cómo desactivar la compra de aplicaciones en un iPhone

Comprar e instalar aplicaciones en un iPhone es una operación realmente sencilla que puedes hacer desde un ordenador conectado al smartphone o bien desde el mismo dispositivo. Sin embargo, hay ocasiones en las que te gustaría prevenir que alguien pueda comprar una nueva aplicación, bien para evitarte a tí mismo la tentación o bien para bloquear la posibilidad cuando vas a dejar que otras personas utilicen el iPhone. Esto parece especialmente interesante sobre todo si tienes niños en casa.

La buena noticia es que un iPhone dispone de una opción de configuración que te permite desactivar la compra de nuevas aplicaciones de una forma bastante simple:

– Selecciona la opción de Ajustes en tu iPhone.

– Selecciona la opción ‘General’ y luego ‘Restricciones’.

– Selecciona ‘Activar restricciones’. Verás que aparece una ventana que te pide un código. Este código servirá de clave para bloquear la compra de nuevas aplicaciones, solo quienes la conozcan podrán activarlas.

– Una vez introducida la clave de acceso, verás que puedes activar y desactivar un buen número de restricciones. Si haces scroll hacia la segunda parte de la pantalla verás la opción de ‘Compras Integradas’.

Solo tienes que poner en OFF esta opción para que nadie pueda comprar nuevas aplicaciones desde tu iPhone sin conocer la clave de cuatro dígitos. No olvides esta clave porque si no tú tampoco podrás hacerlo.

Google+ Hangouts: conviértete en un gato o un perro durante una videoconferencia

Encripta y oculta tus mensajes en Facebook para que nadie que tú no quieras pueda leerlos [Chrome]