Cómo descargar iOS 5.1, disponible para iPhone, iPad e iPod Touch

La nueva actualización de iOS 5.1 ya está lista para descargar y reemplazar la versión anterior iOS 5. Ya sabes que estas actualizaciones relativamente menores son importantes y suelen incluir alguna ventaja que no deberías dejar de escapar, además de tapar algunos agujeros de seguridad y bugs que pudieran estar presentes en versiones anteriores.

Entre las mejoras de esta nueva versión se incluyen algunas características, algunas de ellas verás que no son tan interesantes como deberían. Me refiero sobre todo a la actualización de Siri para alemán, francés y japonés. A pesar de que existen millones de usuarios de Apple que hablan español parece que el mercado hispano no es lo bastante interesante para Apple.

Además se introducen mejoras en el sistema de reconocimiento facial, se mejora la duración de la batería, optimización del sistema de audio, gestión mejorada de los álbums de fotos y una mejora para la cámara mientras graba vídeo.

La forma más sencilla para actualizar a iOS 5.1 es mediante iTunes. Conecta el dispositivo que quieras actualizar a un ordenador mediante un cable, abre iTunes y selecciona en el menú iTunes Buscar Actualizaciones. Normalmente la actualización se realiza automáticamente así que seguramente no tengas que hacer más que conectar el cable y esperar unos segundos.

Otra opción incluso más rápido es acceder al menú Ajustes dentro de tu iPhone/iPad/iPod, luego selecciona General y Actualización de Software.

Descargar e instalar iOS 5.1 sin iTunes

Otra opción disponible es la de descargar directamente las actualizaciones para instalarlas de forma manual:

iPad (5.1/ 9B176
iPad 2 (Wi-Fi)
iPad 2 (GSM)
iPad 2,4
iPad 3,1
iPad 3,2
iPad 3,3
iPhone 3GS
iPhone 4 (GSM)
iPhone 4S
iPod touch 3G
iPod touch 4G

Quizás también te interese: las novedades del iOS 6

Diferencias entre ‘El nuevo iPad’ y el iPad 2 ¿qué hay de nuevo?

El nuevo iPad 3, ASUS Transformer Pad Infinity 700, Samsung Galaxy Note 10.1 y Toshiba Excite X10 LE ¿cuál es mejor?