Cómo quitar la Biografía de Facebook en Chrome utilizando una extensión

Hace unas semanas creamos algunos artículos orientados a conseguir que el nuevo Timeline o Biografía de Facebook desapareciera. Actualmente, eso es imposible porque Facebook ha convertido la nueva interface en oficial, así que no hay vuelta atrás ni forma de eliminarla.

Sin embargo, todavía hay alguna esperanza para aquellos que no están muy de acuerdo con el nuevo estilo visual de Facebook y, aunque no puedas eliminarlo, al menos sí puedes ocultarlo para que no se vea.

El truco se basa en la instalación de una extensión, en este caso para Chrome. La extensión no elimina el Timeline, pero sí te muestra en el navegador el estilo antiguo que tenía el muro de Facebook.

En definitiva, tu Biografía en Facebook va a seguir estando ahí, igual que la de tus amigos y contactos, pero tú no vas a verla. Esto significa que los demás que visiten tu perfil en Facebook van a seguir viendo el Timeline a menos que también tengan instalada esta extensión u otra similar.

Después de aclarar este punto, vayamos al grano. La extensión en sí se llama TimelineRemove y ya de por sí el nombre te indica cuál es tu utilidad.

Una vez que la has instalado en Chrome, verás que en la parte superior derecha del navegador aparece un icono de color azul con una T sobreimpresa. Este icono es el que te da acceso a la extensión y te permite activarla o desactivarla cada vez que te interese. Así de sencillo. La ventaja extra es que a través de este icono en el navegador puedes volver al estilo clásico del muro de Facebook o bien visualizar un perfil con el estilo nuevo del Timeline, según tengas prefieras un caso u otro. Por ejemplo, es posible que te interese echar un vistazo a la Biografía de alguien y luego volver al estilo clásico de siempre. ¿Alguna otra idea? Déjala en comentarios. [Timeline Remove]

10 Mejores herramientas para SEO

Porta-papeles inteligente te permite copiar y pegar múltiples elementos, Clipboard Master [Windows]