Cómo controlar todas tus cuentas en redes sociales y servicios online en un mismo lugar

Lo bueno de la competencia entre redes sociales es que todas se esfuerzan por ofrecer el mejor servicio para así captar el mayor número de usuarios posibles. Es fácil imaginar que la principal meta detrás de los desarrolladores de Twitter, Facebook, Google+ y demás es conseguir que su red social eclipse al resto y que la mayoría de usuarios de Internet se olviden del resto.

Sin embargo, en la práctica, el efecto que han conseguido es diferente: cada vez encuentras más internautas que tienen cuentas en dos, tres o incluso más redes sociales diferentes. Los más activos incluso tienen varias cuentas en una misma red social.

Esto lleva a una situación casi caótica en la que necesitas varios clientes de escritorio o varias ventanas abiertas para tener controladas todas tus cuentas activas … a menos que utilices algún sistema que las unifique en un único lugar y devuelva algo de orden al caos.

En este artículo vamos a ver una de ellas, Greplin, un servicio que se encarga de echar un vistazo a todas tus cuentas en redes sociales para ofrecerte un resumen o incluso alguna que otra útil herramienta, por ejemplo un motor de búsqueda que localiza elementos en todos tus perfiles a la vez.

Para utilizarlo solo tienes que acceder a la web de Greplin y registrar una cuenta nueva utilizando una cuenta de correo electrónico.

Cuando lo hayas hecho, verás que te dan opción para añadir las cuentas que quieras de estos servicios: Facebook Twitter, Google, Gmail, Google Reader, Google Docs, Google Aps, Google Calendar, cuentas Google, Yahoo, Dropbox, Tumblr, Delicious, Basecamp, Highrise, Salesforce, Yammer y Evernote entre otras.

Obviamente, por cada cuenta que añadas debes dar permiso a la aplicación para que acceda a tus datos.
Cuando hayas terminado esperas unos segundos a que Greplin rastree todas las cuentas y añada la información que encuentre a su índice.

Aquí deberías tener cuidado, porque si en alguna de las cuentas, por ejemplo de correo electrónico y demás, guardas información sensible como datos a cuentas bancarias acabarán en el índice de Greplin.

A partir de aquí puedes utilizar Greplin y comienza la diversión, puedes:

– Obtener una lista de actualizaciones que se produzcan en tus cuentas de redes sociales, todo de una vez.

– Utilizar una casilla de búsqueda en Greplin para buscar elementos en todas las cuentas de tus redes sociales simultáneamente.

– Filtrar resultados para localizar mensajes, estatus en Facebook, mensajes de Twitter, correos electrónicos, personas en todos tus contactos, streams en Google Plus, etc.

En definitiva, bastante potente y una herramienta cuya utilidad es proporcional al número de cuentas en redes sociales y servicios online que utilices.

Deja un comentario