Nuevas Estadísticas con la Actividad de tu Cuenta en Google

Ya se sabe que Google no para de lanzar nuevos servicios y además intenta mejorar los que ya existen añadiendo nuevas funcionalidades.

Una de las novedades más recientes es la función de ‘Actividad de la Cuenta’, básicamente un grupo de estadísticas donde se analiza todo lo que has hecho recientemente con tu cuenta de Google, contando todos los servicios que has utilizado últimamente. Luego Google

Para utilizar esta nueva característica de Google tienes que activarla primero accediendo a esta dirección: Actividad de la Cuenta.

Una vez allí verás una casilla donde puedes confirmar la dirección de correo de tu cuenta de Google, la zona horaria y un botón azul justo abajo con el enlace ‘Habilitar’.

Cuando haces click sobre el botón el sistema se activa y el informe comienza a generarse. Al cabo de un tiempo lo recibes automáticamente en tu e-mail, aunque es posible que tarde incluso un par de horas en llegarte.

La información que encuentras es variada, el número de mensajes de correos electrónicos que has enviado y recibido a través de Gmail, las cuentas de correo con las que estás más en contacto o estadísticas sobre las búsquedas que has realizado en Google.

Sin embargo, el punto más interesante lo encuentras justo al inicio del informe, allí encuentras las veces que has hecho login en la cuenta y desde qué país. Esta información es especialmente interesante para asegurarte de que no ha habido actividad extraña en tu cuenta. Más información en el blog oficial de Google.

¿Google DNS o OpenDNS? Qué servicio DNS es más rápido

Software de reconocimiento facial adivina tu edad y otros datos