Añade el botón de Inicio y la Barra de Herramientas del Explorer a Windows 8

Windows 8 viene cargado de novedades, algunas de ellas quizás demasiado radicales. La cuestión con este tipo de cambios es que no pasan desapercibidos y, por otro lado, los que están acostumbrados a encontrar cada elemento de la interface de Windows en un sitio concreto pueden verse desorientados e incluso molestos en algunos casos.

Si eres de estos últimos y has probado la última versión disponible de Windows 8 es posible que estés pensando qué tienes que hacer para que algunas cosas estén como antes. Un ejemplo es el típico botón de Inicio y la barra de herramientas del Explorer, dos elementos que han sido rediseñados totalmente en Windows 8.

Conseguir rediseñar Windows para que tenga un aspecto algo más clásico es relativamente sencillo si hacemos uso de alguna herramienta como Classic Shell.

Si eres veterano en el mundo de Windows y te gusta cacharrear es posible que ya conozcas Classic Shell, aunque es posible que no sepas que últimamente se ha actualizado para añadir funcionalidades al nuevo Windows 8.

Una de ellas es precisamente volver a añadir el típico botón de Inicio de Windows en el lugar donde tradicionalmente solías encontrarlo. Además, esta herramienta te permite personalizar el icono con la imagen que prefieras, quizás un icono clásico al estilo Windows XP o algo más actual.

Una vez que tienes instalado Classic Shell, verás que las opciones de configuración son bastante grandes, permitiéndote seleccionar el comportamiento que tendrá el ratón sobre el icono del botón Inicio (botón izquierdo y derecho) y la tecla de Logo-Windows típica.

Una vez que lo has configurado verás que consigues un Menú Inicio bastante clásico con los típicos accesos a Documentos, programas, configuración, ejecutar, buscar, panel de control, etc.

El otro elemento que puedes modificar en Windows 8 es el menú del Explorer. Si probaste Windows 8 ya sabrás que el menú de herramientas que aparece en la parte superior de una ventana del Explorer ha sido re-diseñada, con esta herramienta puedes devolverle un aspecto más clásico.

Además de lo dicho, comentar que Classic Shell es una herramienta que ya funcionaba para versiones anteriores y que era capaz de tocar la configuración y el aspecto de Windows más allá de donde no permite el Panel de Control. Algunas de estas características de configuración solo van a funcionarte en versiones de Windows 7 y anteriores mientras que algunas otras sí que te funcionarán en Windows 8, así que merece la pena probarlo si tienes curiosidad. [Classic Shell]

Cómo hacer copias de seguridad de tus redes sociales, posts, vídeos, fotos e imágenes

Cómo acceder de forma remota a tu PC o Mac desde Android