5 Navegadores para dispositivos Android alternativos e interesantes

Los dispositivos Android ya vienen con un navegador ‘de serie’ básico pero lo suficientemente práctico como para mostrarte páginas web. Sin embargo, no tienes por qué conformarte con este único navegador, puedes instalar otros de la misma manera que lo haces con tu ordenador personal. Aquí vamos a ver algunos de ellos:

Firefox para Android


Si utilizas Firefox en tu ordenador personal o portátil es posible que estés interesado en instalarlo también en Android. No solo porque una cuestión de costumbre, también es posible que estés utilizando Firefox Sync y quieras acceder a los enlaces y favoritos que tengas guardados también desde tu smartphone o tablet.
Firefox para Android

Opera para Android


Opera es un navegador mítico dentro de entornos PC y Mac, así que no es raro que tengas, no una, sino dos versiones disponible para Android. Si algo caracteriza a este navegador es su rapidez y su bajo consumo de recursos. Tienes disponible Opera Mobile, el navegador en sí mismo y una versión reducida para dispositivos menos potentes, Opera Mini.

Chrome


Chrome es el navegador diseñado por Google, así que no podía faltar en la plataforma Android, aunque todavía presenta dos pequeños problemas uno de ellos es que se encuentra en fase Beta, el otro que funciona en Android 4.0, así que si tienes un dispositivo no actualizado no vas a poder instalarlo.
Chrome para Android

Dolphin


Dolphin Browser es un navegador relativamente reciente, pero aun así ha conseguido hacerse un hueco. Entre las ventajas que incluye puedes encontrar el reconocimiento de gestos y la posibilidad de navegar utilizando comandos de voz. Además puedes encontrar multitud de add-ons en la Google Play Store.
Dolphin

Skyfire


Skyfire es otro navegador disponible para Android, quizás algo menos popular, pero no por eso deja de ser una opción a tener en cuenta. Las ventajas que ofrece en comparación con otros navegadores están relacionadas con las redes sociales. Este navegador ofrece una integración de redes como Facebook o Twitter, por ejemplo, encuentras un botón de ‘Me Gusta’ integrado en el navegador para marcarla sin tener que buscar un botón Facebook.
Skyfire (no disponible en todos los países).

Crea tu propio Sitio Web gratis sin saber nada de HTML con WordPress

Dropbox regala hasta 16GB de almacenamiento en cuentas gratuitas consiguiendo referidos