Como leer e-books en formato ePub desde Firefox, EPUBReader

Cuando piensas e-books lo primero que se viene a la cabeza son los ya clásicos lectores de libros electrónicos y en el formato PDF, el que puede considerarse un estándar en este terreno.

Sin embargo existen otros formatos de archivo que últimamente están tomando protagonismo, concretamente los archivos EPUB. Este formato de archivo no es nuevo, pero desde hace relativamente poco es el que Amazon está utilizando como uno de los estándars para sus lectores de ebooks Kindle.

Esto ha llevado a que en los últimos años, los archivos EPUB hayan aumentado su presencia y son muchos los libros en formato digital que encuentras en este formato, incluso a veces es posible que hayas encontrado algún documento EPUB mientras navegabas por Internet.

Aquí vamos a ver cómo puedes leer archivos EPUB directamente desde tu navegador Firefox sin tener que recurrir a lectores externos y sin tener que descargar siquiera el archivo localmente a tu ordenador.

El add-on en cuestión se llama EPUBReader y su nombre indica claramente cuál es su utilidad. La forma de utilizarlo es bastante simple y previsible. Una vez que has instalado la extensión en Firefox solo tienes que navegar como lo harías normalmente.

En el momento en el que encuentres un enlace que lleve a un archivo EPUB solo tienes que hacer click sobre él. En lugar de descargarse, el add-on de EPUBReader entra en acción y se abre mostrándote el contenido del archivo directamente en el navegador.

Obviamente, esto convierte a tu navegador Firefox en un lector de EPUB, es decir, puedes utilizarlo para abrir y leer archivos EPUB que tengas descargados en tu ordenador, tablet o smartphone.

Como ventaja extra, el EPUBReader incluye algunas opciones de configuración básicas pero que serán bastante útiles. Una de ellas es la posibilidad de elegir el tamaño de letra y otra, bastante interesante, es que tienes acceso directo a una biblioteca virtual de e-books de libre lectura provenientes de archive.org y Feedbooks.

El add-on está disponible en 23 idiomas y puedes decargarlo aquí: EPUBReader.

Descarga y reproduce vídeos, música y documentos con iPhone, Downloader Pro

Cómo arrancar varios Sistemas Operativos desde un pendrive USB [Windows y Linux]