Crea tus propios Temas para Chrome con la extensión My Chrome Theme

Una de las ventajas de los navegadores mas modernos como Firefosx o Chrome es que tuienes la posibilidad de personalizarlos a varios niveles. No solo tienes a tu disposición muchas extensiones y add-ons, sino que además tienes la posibilidad de personalizar los navegadores a nivel estético ajustando colores o añadiendo algunas imágenes de fondo.

En el caso de Firefox encuentras un buen número de temas llamados ‘Personas’, y en el caso de Chrome tamnbién encuentras multitud de temas en la Chrome Web Store, pero la cosa puede ir un poco más allá porque existe una extensión que te permite crear tus propios temas para Chrome a medida. Esto significa que puedes ajustar los colores e imágenes que formen parte del tema para que sean tal como a ti te gustan o inspirados en tu tema o hobby favorito.

Lo primero que tendrías que hacer es instalar la extensión desde la Chrome Web Store aquí. Una vez instalado verás que accedes a una ventana donde puedes comenzar a crear el tema en cuestión.

En el primer paso verás que la extensión te pide una imagen para utilizar como fondo para el tema de tu navegador. Puedes elegir un archivo que tengas guardado en tu ordenador. Una pequeña ventana flotante de da algunas opciones de ajuste para alinear la imagen a la izquierda, centro o a la derecha, ampliarla para que ocupe toda la anchura o personalizar el tamaño.

Cuando estés listo haz click sobre el botón ‘Continue to Step 2’ para continuar al segundo paso.

En el segundo paso de la configuración del tema para Chrome puedes elegir los colores que prefieres que aparezcan. Básicamente puedes seleccionar tres puntos diferentes para modificar el color: pestañas en primer plano, pestañas en segundo plano y el color de atrás de la barra.

Una vez que hayas configurado los colores haz click sobre el botón ‘Continue to Step 3’ para ir al tercer y último paso.

El tercer y último paso simplemente consta de dos opciones. Una de ellas está en el botón ‘Install Theme’ que te permite instalar el tema que acabas de crear. La casilla que está justo debajo de este botón contiene una URL pública que pueden utilizar otras personas para utilizar tu tema. Puedes incluso llegar a crear tu propia galería de temas para Chrome.

35 Aplicaciones para el Nuevo iPad listas para Retina Display

Cómo desinstalar Windows 8 si lo instalaste junto con Windows 7