Cómo exportar y descargar tus fotografías de Instagram y cerrar la cuenta

Uno de los efectos colaterales que ha tenido la compra de Instagram por parte de Facebook es que un porcentaje relativamente alto de sus usuarios están saliendo en estampida hacia otros servicios similares. Quizás porcentualmente hablando no sean muchos, pero estamos hablando de muchos millones de usuarios, así que en números absolutos no se trata de una cifra despreciable.

Es posible que seas uno de ellos o que simplemente hayas llegado a este artículo porque estás buscando una forma de realizar una copia de seguridad de tus fotografías en Instagram. En cualquier caso te interesará lo que vamos a ver a continuación.

Cómo exportar y hacer copia de seguridad de tus fotografías de Instagram

Para conseguir guardar tus fotografías de Instagram te será necesario utilizar un software adecuado que realice la función por ti. Básicamente, podrías llegar a hacerlo a mano, pero solo en el caso de que fueran muy pocas. Si tienes álbums repletos de imágenes lo mejor es utilizar Instaport.me.

La ventaja de Instaport es que se trata de un servicio online. Esto significa que no tienes que instalar nada en tu ordenador, simplemente accedes a la web de Instaport y haces click sobre el botón ‘Sign in with Instagram’.

Una vez que lo hayas hecho verás una ventana que te pregunta por tus datos de acceso en Instagram. Cuando los hayas introducido solo tienes que pulsar el botón que aparece justo debajo ‘Start Export’. En unos segundos o minutos recibirás un archivo con formato .zip con todas tus fotografías que puedes guardar localmente en tu ordenador.

Una ventaja extra de este servicio es que te permite personalizar qué imágenes vas a exportar, incluso puedes elegir fotografías que te hayan gustado de alguno de tus contactos, las que pertenezcan a un rango de tiempo determinado o las que tengan una determinada etiqueta.

A la hora de escribir este artículo parece que están preparando un formato extra con más opciones avanzadas además del archivo .zip, así que merece la pena que le eches un vistazo si es que ya están disponibles.

Una vez que tengas el archivo comprimido puedes utilizarlo para subirlas a otros servicios similares. Si todavía no tienes claro cuáles aquí realizamos una guía con algunas alternativas a Instagram para Android e iPhone.

Cerrar tu cuenta en Instagram

Este paso es, obviamente, solo para aquellos que quieren cambiar desde Instagram a otra utilidad. Para ello solo tienes que acceder a la página de borrado de cuentas de Instagram. Aquí tendrás que introducir tus datos de acceso a tu cuenta antes de eliminarla.

Ten en cuenta que una vez que elimines tu cuenta todos tus datos, fotografías y demás acabarán eliminadas definitivamente, así que asegúrate de haber realizado correctamente la copia de seguridad antes de dar este paso.

Deja un comentario