Cómo añadir fotos de portada y personalizar tu perfil en Google Plus

Google Plus acaba de ver rediseñado su aspecto manteniendo elementos clásicos y añadiendo otros nuevos. Muchos dirán que la nueva página de perfil o ‘profile’ ahora se parece sospechosamente a la cabecera del Timeline de Facebook ¿es cierto? Bueno, júzgalo por ti mismo, realmente lo que encuentras es una imagen alargada al estilo ‘banner’ y una fotografía cuadrada ideada para colocar una fotografía tipo carnet.

La única diferencia es que esta fotografía pequeña aparece a la izquierda en el caso del Timeline de Facebook y a la derecha en el de Google Plus.

En cualquier caso, no deja de ser una nueva característica que nos permite personalizar un poco más nuestras páginas de Google Plus y veremos que es bastante sencillo de conseguir.

Lo primero que tienes que hacer es visitar tu página de perfil. Para ello visita google.com/plus y accede con tu nombre de usuario y contraseña. Aquí verás el nuevo menú justo a la izquierda que aparece en forma de varios iconos uno sobre otro. El icono ‘Perfil’ es el que te da acceso a tu perfil (obvio).

Una vez que estás en tu perfil, verás un botón azul en la parte superior que te permite ‘Editar el perfil’. Haz click sobre este botón.

Verás que la página cambia un poco y muestra algunos elementos nuevos. Básicamente verás que aparecen dos enlaces, uno de ellos para modificar la imagen grande (foto de portada) y otro para cambiar la foto de perfil.

Foto de portada: Si haces click sobre ‘cambiar foto de portada’ verás que tienes acceso a dos plantillas diferentes. Una de ellas es la que está activada por defecto y está formada por una única imagen alargada. La segunda plantilla te permite utilizar una serie de 5 pequeñas imágenes cuadradas que aparecen una al lado de la otra. Haciendo click sobre el enlace ‘Añadir foto’ puedes ir añadiendo imágenes.

Ten en cuenta que si seleccionas la primera de las plantillas ten en cuenta que el tamaño de la imagen es de 940 x 180 pixels. En el caso de utilizar la plantilla con las 5 imágenes cuadradas la resolución es de 110 x 110 pixels . Si utilizas imágenes con tamaños diferentes podrían acabar viéndose distorsionadas.

Foto de perfil: En el caso de la fotografía de perfil tan solo existe una única plantilla. Simplemente haz click sobre ‘cambiar fotografía de perfil’ y selecciona la imagen que quieras. En este caso, el tamaño de la fotografía de perfil tiene un tamaño máximo de 252 x 252 pixels. Si utilizas otros tamaños o subes fotos que no sean cuadradas podrían verse distorsionadas.

Una vez que estás aquí puedes aprovechar de paso y añadir cualquier otro elemento de configuración en la página. Si haces scroll hacia abajo verás que puedes modificar información diversa que aparecerá igualmente en el perfil de tu cuenta de Google Plus. Una vez que hayas terminado recuerda que debes guardar los cambios que hayas realizado para que tengan efecto. Para ello encuentras un botón en lap zona superior de la página que dice ‘Finalizar Edición’ ¿Más ideas déjalas en comentarios?

0 comments… add one

Leave a Comment