4 Formas de acelerar las descargas en Windows, Mac y Linux [gestores de descargas]

Tradicionalmente, la descarga de archivo es una de las operaciones que más vas a realizar mientras navegas por Internet. Desde actualizaciones de software a programas que hayas comprado online siempre te encuentras a ti mismo descargando uno o varios archivos de forma simultanea.

Hoy día un navegador suele ser más que suficiente para gestionar una descarga porque ya incluyen de serie algún gestor que se encarga de ello. Sin embargo, estos gestores a veces no son suficientes, sobre todo cuando el número de archivos para descargar es elevado o si sueles sufrir cortes de conexión y sabes que, probablemente, vas a tener que reanudar las descargas.

Para estos casos, lo recomendable es utilizar un gestor de descargas especializado. Aquí vamos a ver algunos de ellos, la mayoría en forma de extensiones y add-ons para navegadores, lo cuál los convierte en herramientas que puedes utilizar bajo cualquier Sistema Operativo.

JDownloader, Gestor de descargas para Escritorio


JDownloader está programado en Java, lo cuál significa que puede utilizarse igualmente en Windows o Linux además de Mac. Permite descargas múltiples paralelas y programar descargas. Además incluye un sistema de reconocimiento de captchas en el caso de que la página de descarga incluya
JDownloader

DownThemAll, Firefox


DownThemAll funciona como un complemento para Firefox, así que igual que en el caso anterior puedes utilizarlo para gestionar descargas en cualquier ordenador que tenga instalado ese navegador, ya sea bajo Windows, Mac o Linux.

Según afirma el desarrollador, DownThemAll es capaz de aumentar la velocidad de las descargas un 400% utilizando descargas paralelas desde varios servidores simultáneamente. Puedes detener las descargas para reanudarlas más tarde y además incluye alguna utilidad extra como la posibilidad de descargar todos los archivos enlazados, imágenes, etc. en alguna página que estés visitando.

Otro punto configurable que muchos apreciarán está en que te permite elegir la velocidad de descarga, de esta forma evitas que se consuma demasiado ancho de banda mientras realizas otras tareas o mientras navegas por otras páginas.
DownThemAll

Download Accelerator Plus, Chrome, Opera, IE, Firefox


La principal ventaja de este gestor de descarga es que está disponible para utilizar con la mayoría de navegadores, Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer, así que en la práctica vas a poder utilizarlo sin importar el Sistema Operativo o navegador que utilices.

Puede realizar conexiones múltiples para aumentar la velocidad de descarga de archivos y puede reanudar descargas en caso de interrupción. Es gratis pero incluye publicidad.
Download Accelerator Plus

Enterra Download Manager, Internet Explorer


Este gestor de descargas está optimizado para Internet Explorer a partir de la versión 6.0. Acepta arrastrar y soltar para comenzar descargas, pausa y auto-reanudación de descargas, multi-sesión de descargas y además algunos efectos de sonido que te avisan cuando una descarga se ha completado.
Enterra Download Manager

¿Qué es Android y para qué sirve?

Google Drive se lanza oficialmente y te da 5GB gratis