Cómo descargar e instalar Internet Explorer en un Mac

La primera pregunta a la cuestión ‘cómo descargar e instalar Internet Explorer en Mac’ es pensar ¿quién querría hacer eso? Realmente tienes un buen número de navegadores para Mac desde Safari hasta Firefox pasando por Opera y Chrome. Sin embargo, en muchas ocasiones no es ya una cuestión de gustos, sino de necesidad. Muchos diseñadores web necesitan comprobar cómo van a quedar sus diseños en todos los navegadores y esto incluye también Internet Explorer. Por algo es, todavía, el navegador web más utilizado en todo el mundo.

La forma más sencilla de utilizar Internet Explorer en tu Mac sería descargando la versión para OS X del navegador, pero desafortunadamente Microsoft dejó de dar soporte a esta versión de su navegador hace años así que vamos a ver alguna técnica que te permita instalar IE en Mac.

Instalar Internet Explorer para Mac con WineBottler

WineBottler es una aplicación para Mac que está ideada para que puedas ejecutar aplicaciones Windows en entorno OS X y esto incluye Internet Explorer. De hecho verás que incluso encuentras en la aplicación la posibilidad de instalar directamente este navegador:

Descarga WineBottler para Mac. Es un software Open Source que puedes utilizar de forma gratuita.
– Una vez instalada la aplicación, búscala en la carpeta de Aplicaciones de tu equipo y ejecútala.
– Aquí verás que se abre una ventana con un menú a la izquierda con tres opciones. la que nos interesa es la segunda ‘Installa Predefined Prefixes’.
– Al seleccionar esta opción verás que aparece una lista de aplicaciones pre-instaladas justo a la derecha. Puedes seleccionar entre varias versiones de Internet Explorer aquí, aunque seguramente elijas la versión más reciente.
– Haz click sobre el botón ‘Install’ y selecciona la carpeta donde quieras que se instale Interent Explorer.

Una vez terminado, WineBottler habrá creado para ti una aplicación específica para Internet Explorer que puedes encontrar en la carpeta de Aplicaciones.

Deja un comentario