El nuevo Samsung Galaxy S III con 4.8 pulgadas de pantalla HD y procesador quad-core

Samsung se ha decidido a lanzar el que posiblemente sea su buque insignia durante los próximos meses hasta que se lance un nuevo modelo. El esperado por muchos Galaxy S III ya es oficial y parece que llegará para convertirse en la punta de lanza de la plataforma Android.

El nuevo smartphone ha sido presentado oficialmente en Londres y ha suscitado bastante interés en el mundo de la telefonía y en Internet en general. Veamos sus características básicas y no tan básicas:

El diseño externo es básicamente el mismo que encuentras en otros modelos actuales. Ninguna novedad aquí. 133 gramos de peso y unas dimensiones de 136.6 x 70.6 x 8.6mm configuran el aspecto externo de la carcasa.

La pantalla viene aquí a ser el elemento más destacable desde el punto de vista visual. Igualmente, nada nuevo respecto a otros modelos pero no por ello deja de presentar unas características interesantes. 4.8 pulgadas de tamaño, resolución máxima de 1280×170 píxels, bastante alta teniendo en cuenta que es fácil encontrar netbooks y portátiles con la misma resolución o incluso menor.

El procesador que corre en el interior es un quad-core Exynos-4 corriendo a una velocidad de 1.4GHz, mucha potencia básica para un smartphone actual de alta gama como este.

1GB de RAM y una memoria interna de 16, 32 o 64GB a elegir. Si necesitas más capacidad acepta tarjetas microSD de hasta 64GB.

Incluye las dos típicas cámaras, una frontal de 1.9 megapixels, más que suficiente para realizar videollamadas y una trasera de 8 megapixels. Quizás aquí Samsung podría haberse estirado un poco más si no quiere verse sobrepasada por otros modelos nuevos que vayan apareciendo este año. Aun así, la cámara trasera incluye algunas características novedosas como un sistema que elimina el retardo entre que pulsas el botón de foto y se toma la fotografía, otra que permite tomar una serie de 20 imágenes seguidas, reconocimiento facial o tomar fotos mientras grabas un vídeo.

Es compatible con HSPA+ y LTE y el sistema operativo que corre es Android 4.0 que incluye algunas características nuevas como el reconocimiento de gestos para manejar la interface. Además, Samsung ha incluído algunas aplicaciones pre-instaladas en el nuevo Galaxy S III como Dropbox, esta aplicación te permite abrir una cuenta con 50GB por tres años.

Otra de las aplicaciones que incluye es S Voice, puedes imaginar que es la versión para Android de Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple.

En su interior incluye siete sensores: acelerómetro, luz RGB, brújula digital, sensor de proximidad, giroscopio, NFC y un barómetro.

Habrá que esperar algo más para comprobar el precio final en cada país, ofertas de operadores, etc. y, lo más interesante, saber qué aceptación tendrá por parte del público en un momento en el que cada vez existen más modelos de smartphones potentes para elegir. [Fuente e imágenes engadget]

Google Pingüino, el nuevo algoritmo de Google pone patas arriba la Red

Galaxy S III vs iPhone 4S, HTC One X y Lumia 900