30 Increíbles Efectos Photoshop

Aprender a manejar Photoshop puede ser una tarea más o menos complicada según el interés que le pongas y las horas de práctica que le dediques. Sin embargo, todavía hay quien toma el atajo rápido de acudir a alguno de los cientos de tutoriales que puedes encontrar a lo largo y ancho de Internet que te explican paso a paso cómo realizar efectos realmente impresionantes.

Aquí recopilamos algunos de ellos que quizás algún día te sirvan para llevar a cabo tus proyectos o incluso puedes utilizarlos como base para aprender Photoshop desde un punto de vista práctico.

Texto de piedra con toques grunge


En este tutorial el texto queda convertido en bloques de piedra a los que se les ha añadido efectos grunge. En general el aspecto final es bastante 3D.
Texto de piedra con toques grunge

Burbujas de colores


Este tutorial está ideado en principio para diseñar una postal de Navidad, aunque en realidad puedes utilizarlo para cualquier otro motivo. Básicamente un fondo negro contrastando con una serie de burbujas de colores.
Burbujas de colores

Efecto de desintegración


Un curioso efecto Photoshop en el que alguien parece desintegrarse por momentos en pequeños fragmentos. Bastante espectacular porque puedes aplicar la idea a diferentes objetos e incluso a textos.
Efecto de desintegración

Texto líquido con efectos de pincel


Este efecto se basa en conseguir que un texto parezca líquido. Además se le aplican algunos efectos alrededor utilizando pinceles para dar más aspecto de suciedad en los brochazos de pintura virtuales.
Texto líquido

Dientes sucios con Photoshop


El principal uso de Photoshop en revistas y publicaciones varias es conseguir que la gente que sale en fotografías parezca más joven y más guapa. Sin embargo, quizás no esperabas que también existiera el uso contrario. En este caso unos dientes blancos quedan sucios y llenos de caries. Ideal para trabajos de diseño para dentistas.
Dientes sucios

Mezclar dos imágenes para conseguir otra más grande apaisada


Aquí explican paso a paso como unir dos imágenes para conseguir una sola. Ideal para mezclar dos fotografías de paisajes diferentes como si fueran el mismo.
Mezclar dos imágenes

Bailarinas de pintura


Este efecto es bastante espectacular. Unas bailarinas parecen salir de unos botes de pintura de colores.
Bailarinas de pintura

Sleepy Hollow


Este tutorial da como resultado un efecto bastante tétrico con un árbol seco, cuervos y otros elementos que te recordarán un poco al aire de Sleepy Hollow.
Sleepy Hoolow

Tatuajes


En este caso, una serie de pinceles clásicos con motivos florales se utilizan para simular una piel tatuada. Interesante porque puedes utilizar otros tipos de pinceles para conseguir efectos variados.
Tatuajes

Cómo ponerte más guapa con Photoshop


En este tutorial van al grano. Directamente te cuentan qué puntos debes tratar en una fotografía para poner a alguien con una cara más guapa. Incluye aquí el retoque de cejas, ojos, arreglar el pelo, dientes, eliminar brillos, alisar la piel, etc.
Cómo ponerte más guapa con Photoshop

Bocas en manos


Este tutorial ofrece un efecto terrorífico. Unas bocas amenazantes aparecen sobre unas manos.
Bocas en manos

Criaturas mitológicas con Photoshop


Este tutorial te enseña a convertir una persona normal en algún tipo de criatura mitológica. Ideal para afear fotografías.
Criaturas mitológicas con Photoshop

Flores salpicando


Unas simples flores parecen salpicar líquido y convertirse en pintura de colores.
Flores salpicando

Pegatinas para botones de Redes Sociales


Los clásicos botones de redes sociales como Facebook Twitter y también para RSS convertidas aquí en pegatinas que parecen adheridas a una página web o a donde quiera que vayas a insertarlas. Bastante original.
Pegatinas para botones de Redes Sociales

Retoque avanzado para fotografías de personas


En este tutorial aprendes a retocar fotografías de personas, añadiendo brillos y retocando la superficie de las caras para que se vean más perfectas.
Retoque avanzado para fotografías de personas

Cómo mejorar una fotografía carnet con Photoshop


Casi todo el mundo se ve mal en las típicas fotografías de carnet. Aquí te explican algunos trucos para tener mejor aspecto sin que el resultado final se vea demasiado artificial.
Cómo mejorar una fotografía carnet

Cómo eliminar objetos de una fotografía con Photoshop


Este tutorial no es constructivo, sino destructivo. Aprende a eliminar objetos que no quieres que aparezcan en una fotografía sin que se note su ausencia.
Cómo eliminar objetos de una fotografía

Cómo superponer objetos en una fotografía de forma convincente


Este tutorial va en el sentido opuesto al anterior. En lugar de mostrarte cómo eliminar objetos te enseña cómo incluirlos y añadirlos en una fotografía de forma correcta para que no se note el truco.
Cómo superponer objetos en una fotografía

Tormenta


Este tutorial te enseña a recrear una escena en la que dos animales salvajes se encuentran bajo una tormenta.
Tormenta

Reflejos en el agua


Un sencillo tutorial para conseguir el efecto de reflejo en el agua, aunque la fotografía la tomaras en un lugar seco.
Reflejos en el agua

Surrealismo en el desierto


Una escena bastante surrealista en un desierto. Recuerda al estilo Dalí.
Surrealismo en el desierto

Ruinas en Photoshop


Una escena en la que un edificio antiguo queda en ruinas, bastante post-apocalíptico.
Ruinas en Photoshop

Retoque facial para eliminar imperfecciones en la piel


Uno de los principales usos de Photoshop es conseguir eliminar esas imperfecciones faciales que a veces aparecen en una fotografía. Aquí te explica cómo hacerlo paso a paso.
Retoque facial para eliminar imperfecciones

Fotografía glamurosa


Cómo conseguir una fotografía con glamour, lo bastante llamativa como para llegar a utilizar como portada de revistas, pósters, calendarios, etc.
Fotografía glamurosa

Cómo reparar fotografías antiguas con Photoshop


Otro punto fuerte para Photoshop es su habilidad a la hora de reparar fotografías antiguas eliminando arañazos y otros desperfectos para darles un aspecto más nuevo. Aquí te explican algunos trucos para conseguirlo.
Cómo reparar fotografías antiguas

Un nuevo día


Un curioso montaje Photoshop en el que alguien contempla el nacimiento de un nuevo día sobre la ciudad.
Un nuevo día

Pintura digital y manipulación fotográfica


Este tutorial es bastante interesante porque combina técnicas de pintura digital con manipulación fotográfica dando como resultado algo parecido a un cuadro pintado al óleo. Bastante conseguido.
Pintura digital y manipulación fotográfica

0 comments… add one

Leave a Comment