TimelineRemove te deja Eliminar la Biografía de Facebook fácilmente

Desde que la Biografía de Facebook se hizo oficial el número de usuarios de la red social que no quieren el Timeline en sus muros se ha disparado. Realmente es un cambio demasiado radical como para que pudiera gustarle a todo el mundo ¿verdad? así que como efecto colateral se ha dado el efecto curioso de que igualmente se ha disparado el número de soluciones para conseguir que la Biografía desaparezca y conseguir el aspecto clásico de Facebook de siempre.

Mencionar dos puntos, uno de ellos es que estas soluciones se basan en trucos para engañar al navegador y esto nos lleva al segundo punto, los trucos funcionan solo de forma local, es decir, en tu navegador. El resto de personas seguirá viendo tu perfil de Facebook con la Biografía a menos que también utilicen los mismos trucos en sus respectivos navegadores.

Hoy traemos uno de esos trucos basado en una extensión para navegador. Se llama ‘Timeline Remove‘, su nombre ya es de por sí bastante descriptivo y te dice claramente para qué sirve: eliminar el Timeline (traducido por Facebook del inglés al español como Biografía).

Lo que hace la extensión básicamente es esconder la Biografía para que no puedas verla aunque esté ahí y, como efecto colateral, afecta a todo Facebook en su conjunto. Esto significa que todas las cuentas de Facebook que visites las vas a ver con su estilo clásico y su ‘Muro’ de siempre.

Aun así, la extensión muestra en la barra de herramientas un botón bastante práctico. Pulsando este botón puedes activar o desactivar la extensión rápidamente, de esta manera tú decides si quieres visitar una página de Facebook con el estilo actual o con el clásico.

La extensión está disponible para varios navegadores: Internet Explorer, Chrome, Firefox y Safari. De momento los usuarios del navegador Opera se quedan fuera.

Aun así, como alternativa preparamos una guía con otros trucos para hacer que no aparezca la Biografía de tu ordenador aplicando una configuración manual sin tener que instalar software o extensiones.

55.000 cuentas de Twitter Hackeadas, comprueba si la tuya es una de ellas

10 Trucos para personalizar Firefox a tu gusto y hacerlo un poco más rápido