Cómo bloquear y desbloquear amigos en Facebook

Hoy día es más fácil conocer a alguien a través de una red social como Facebook o Twitter que llegar a conocerla personalmente, no importa donde vivas, Facebook se ha convertido en una gran red que podría casi considerarse como un mundo paralelo al real porque ¿quién no abrió una cuenta allí alguna vez?

En principio esto puede llegar a parecer una ventaja pero también encierra sus inconvenientes, por ejemplo, en más de una ocasión habrás deseado bloquear a alguna persona para que no pueda ponerse en contacto contigo y para que tú no puedas encontrártelo casualmente tampoco.

Como puedes imaginar, esto es algo que seguramente agradezcan divorciados, amigos que se hayan peleado por cualquier motivo o simplemente gente a quien no soportas y no quieres encontrar en estos mundos virtuales. La solución a continuación: vamos a ver qué pasos puedes dar para bloquear a aquellas personas que no quieres ver en Facebook.

Cómo bloquear a alguien en Facebook

El primer paso es entrar en tu cuenta de Facebook con tu nombre de usuario y contraseña y, a continuación, visitar la página de perfil o Muro del amigo en cuestión. Llamémosle ‘amigo’ aquí solo como ejemplo, porque si fuera tu amigo realmente no estarías haciendo esto ¿verdad?

Una vez que has entrado en su página, fíjate que en la parte superior derecha existe un botón llamado ‘Amigos’ y otro ‘Mensaje’. El segundo de ellos es el que nos interesa, haz click sobre ese botón y verás algo parecido a esto:

La opción de menú que nos interesa aquí es ‘Report/Block’, haz click sobre esa opción para acceder a esta otra ventana:

Aquí encuentras tres opciones principales en la parte superior, las dos primeras son interesantes. Sin embargo, es la tercera de las opciones la que nos interesa en este artículo:

– Cancelar la subscripción: elimina la suscripción a esta persona si la tenías activa y dejarás de seguirlo.
– Eliminarlo de tu lista de contactos: con esta opción eliminas a la persona de tu lista de amigos.
– Bloquear a la persona: esta opción es de la que estamos hablando aquí y es la más radical. Una vez activada literalmente bloqueas a esa persona en Facebook y será como si ya no existiera.

Como extra, verás que en la ventana flotante además te permite elegir una de entre varias opciones para indicar el motivo por el que quieres bloquear a esa persona. Quizás era un perfil falso, alguien que te molesta, etc.

Concretamente, una vez que has bloqueado a alguien:

– No podrá visitar tu perfil
– No podrá seguirte ni encontrarte utilizando la casilla de búsqueda de Facebook.
– No podrá ver tus actualizaciones
– Tú tampoco podrás visitar su página de perfil ni sus actualizaciones
– Los comentarios que hayas realizado en su perfil o muro aparecerán en blanco
– No podrá enviarte mensajes

Obviamente, no hace falta decir que esta medida solo es virtual y afecta a las cuentas activas. Si alguien quiere localizarte, ponerse en contacto contigo o incluso añadirte como amigo a sus contactos solo necesita de una cuenta secundaria en incluso una cuenta falsa. Pero aun así no está de más para evitar visitantes molestos.

Cómo desbloquear a un amigo y volver a admitirlo en Facebook

Tarde o temprano casi todo el mundo hace las paces y es muy posible que si alguna vez bloqueaste a alguien en Facebook ahora quieras volver a admitirlo.

Conseguirlo es tan fácil como bloquearlo según los pasos que vimos en el punto anterior, solo que esta vez es algo diferente:

– En primer lugar, visita tu perfil de Facebook.
– Haz click sobre el botón ‘Inicio’ en la parte superior derecha de Facebook.
– Selecciona ‘Configuración de la Privacidad’.
– Verás una página con varias opciones, justo abajo tienes la que te permite gestionar las personas y aplicaciones bloqueadas. Selecciónala.

Por último, verás un apartado llamado ‘Bloquear Usuarios’. Aquí dispones de dos casillas para bloquear amigos tecleando sus nombres y direcciones de correo. Justo debajo de estas casillas es donde tienes la opción para desbloquear a quienes ya bloqueaste en su día.

Como puedes ver, en mi caso la captura de pantalla muestra un mensaje que indica que no tengo a nadie bloqueado, yo soy así, pero en tu caso, si bloqueaste a alguien aparecerá el enlace correspondiente para eliminar el bloqueo. Así de sencillo

30 Increíbles Plantillas PSD gratis para Diseño Web

Cómo aumentar la duración de la batería en Android