Cómo reproducir vídeos Flash en un iPhone o iPad sin hacerle un jailbreak

Flash fue en su día uno de los reyes en el mundo de Internet, dentro de su categoría se convirtió en un estándar para el que no encontraba rival. Sin embargo, parece que últimamente las cosas han ido por otros caminos y a Flash le salió un competidor: HTML5. Y este competidor es duro, entre otras cosas porque es más ligero a la hora de cargar contenidos multimedia en una página web.

Esto ha llevado a que cada vez encuentres más plataformas que dan la espalda a Flash y se decantan por HTML5 para mostrar vídeos y juegos. Si tienes un iPhone seguro que sabes de qué hablo.

Sin embargo, un ordenador no es más que una máquina que funciona según el software que le hayas instalado y, desde este punto de vista, no hay nada imposible técnicamente hablando.

Una opción es hacer un ‘jailbreak’ para liberar el iPhone y así instalarle software capaz de reproducir vídeos Flash.

Sin embargo, el ‘jailbreak’ en un iPhone no es del gusto de todos e incluso hay quien lo considera como una idea poco recomendable. Por eso aquí vamos a ver dos formas alternativas para poder echar un vistazo a ese vídeo que quieres visualizar pero que no puedes porque está en formato Flash, una es gratuita y otra de pago:

Ver vídeos Flash en iPhone/iPad con marcadores de Safari


– Para conseguirlo, solo tienes que abrir Safari en tu iPhone y visitar uno de estos enlaces: iphone.livebuster.com o iosflashvideo.fw.hu, puedes probar uno u otro y ver cuál funciona mejor en tu caso, aunque en nuestro ejemplo vamos a probar livebuster el proceso es el mismo en ambos casos.

– Este servicio se encarga de mostrarte en tu iPhone los vídeos que quieras visualizar desde plataformas y redes sociales de vídeo variadas, aunque no todas las que pruebes te van a funcionar.

– Por otro lado, para utilizar el servicio te piden que te registres, pero no hay de qué preocuparse, es gratis y solo te piden una cuenta de correo electrónico como suele ser habitual en estos casos.

– Una vez que te has registrado solo tienes que esperar a que llegue a la cuenta de correo que hayas especificado un e-mail de confirmación. Una vez que lo tengas ya puedes comenzar a utilizar el servicio.

A partir de aquí llega la parte más compleja, pero de nuevo nada de lo que preocuparse aquí porque solo son dos pasos.

– El primero es añadir la página de iphone.livebuster.com a favoritos desde tu iPhone o iPad. Utiliza un nombre descriptivo que vayas a recordar luego.

– Una vez que tienes añadida la página a tus marcadores tienes que editarla. Para ello visita la sección de Favoritos en Safari, busca el marcador de livebuster y haz click sobre el botón ‘Editar’ para modificarlo.

– Verás que, al editar el marcador, aparece una URL similar a esta: ‘livebuster.com/javascript.window…’. Elimina toda la URL desde el comienzo hasta la letra j de la palabra ‘Javascript’. Debería quedarte al final algo así como ‘javascript.window…’.

Después de esto ya lo tienes listo. Una vez que visites una página web desde tu iPhone o iPad que tenga incluído contenido Flash verás que aparece en típico mensaje de error ‘No puede mostrarse contenido Flash’ o similar. Justo cuando veas este mensajes solo tienes que ir a la sección de favoritos en el navegador y activar el marcador de livebuster. Con esto es suficiente como para reproducir la mayoría de vídeos Flash que encuentres.

Ver vídeos Flash en iPhone/iPad con una aplicación


En el caso de que el truco anterior no te guste o no funcione como esperabas, tienes una opción alternativa, utilizar un navegador para iPhone e iPad que te permita visualizar contenido Flash.

La aplicación en cuestión se llama Skyfire y, como es fácil imaginar, su principal problema es que no es gratuita, tienes que pagar alrededor de 4 euros por ella. Si quieres visualizar vídeos en Flash en tu gadget directamente este es el precio.

Puedes descargar el navegador Skyfire aquí, pero si todavía prefieres no tener que pagar nada para reproducir Flash, no todo está perdido, puedes probar la técnica que vimos en la sección anterior. Deja tus dudas y cuestiones en comentarios, tanto si tuviste éxito como si no. ¡Suerte!

Deja un comentario