Cómo comparar dos archivos PDF automáticamente para encontrar las diferencias entre uno y otro

Los archivos PDF se convirtieron en un estándar hace ya bastantes años y desde entonces todavía no ha llegado ningún otro formato de archivo que amenace su reinado. Lo bueno de esto es que vas a encontrar software compatible para leer estos archivos en prácticamente cualquier plataforma. La parte menos agradable es que, como ya sabrás, este tipo de archivos no pueden editarse fácilmente para realizar modificaciones.

Este último punto a veces no solo te limita a la hora de realizar posibles cambios en un archivo PDF, además puedes encontrar difícil realizar ciertas operaciones como abrir dos archivos para compararlos y encontrar si son idénticos o si existe alguna que otra diferencia.

Aquí es donde llega una práctica aplicación llamada DiffPDF, el nombre ya te da alguna pista sobre para qué sirve, básicamente encontrar las diferencias entre dos archivos PDF yendo directamente al grano y con un buen número de funciones y herramientas para facilitar el trabajo.

Cuando abres DiffPDF y cargas un par de archivos PDF lo primero que encuentras son dos paneles a cada lado, en cada uno de ellos verás cada uno de los archivos abiertos.

A partir de aquí verás que DiffPDF no solo te cuenta si los archivos son idénticos o no, además encuentras algunas utilidades como un marcador que directamente te señala en qué parte de los documentos se encuentran las diferencias.

Otras utilidades avanzadas te permiten indicar el rango de páginas que quieres comparar en cada documento. Esto es especialmente útil porque es posible que los archivos PDF tengan un número de páginas diferentes y quieras comparar solo una parte de ellos.

El software es bastante potente y es capaz de diferenciar el texto de cada documento de otros elementos como tablas o columnas, así que la búsqueda de diferencias se hace bastante extensa.

Por último, mencionar que dispones de tres posibles tipos de búsqueda: Words (palabras) realiza una búsqueda de diferencias por palabras. Characters (caracteres) extiende la búsqueda letra a letra y Appearance (apariencia) busca a nivel de estilos, imágenes etc.

La aplicación es gratuita y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Cómo reproducir vídeos Flash en un iPhone o iPad sin hacerle un jailbreak

Reddionic, aplicación Android para los usuarios de Reddit