Crea una portada personalizada para tu Biografía de Facebook, Covercanvas

La nueva Biografía de Facebook parece haber llegado para quedarse, al menos hasta que a alguien se le ocurra que hay que volver a cambiarla, algo que podría estar más cerca de lo que piensas.

De momento lo que sí vas a encontrar es mucha gente que está buscando formas de personalizar su Biografía instalando una bonita imagen en la cabecera.

Para conseguir esto tienes dos opciones básicas, una de ellas es utilizar imágenes prediseñadas para Facebook. La segunda, quizás más interesante, es la de echarle un poco de creatividad al asunto y crear tus propias imágenes personalizadas para la cabecera de tu página. Esto incluye utilizar imágenes prediseñadas y también tus propias fotos e imágenes.

Para comenzar a utilizarlo solo tienes que acceder a la web de Covercanvas, allí verás un gran botón amarillo con el título ‘Get started’. Solo tienes que pulsarlo para comenzar a utilizar el servicio.

Verás que aparece una ventana de confirmación para dar permiso a que la aplicación se ejecute en tu cuenta de Facebook. Puedes aceptar y luego, una vez que tengas la imagen, desactivar la aplicación en tu cuenta de Facebook para evitar que aparezcan actualizaciones automatizadas y demás.

A partir de aquí tienes varias plantillas que utilizan la foto de perfil que tengas configurada en tu Facebook para realizar efectos varios. También puedes elegir entre una amplia galería de imágenes organizadas por categorías que puedes utilizar como base para el diseño.

En definitiva, un buen número de opciones entre las que elegir para personalizar tu perfil y que quede justo como te gusta. Incluso puedes utilizar el servicio de vez en cuando si eres de los que les gusta cambiar la imagen de cabecera de vez en cuando.

Cómo volver a tener al visor de fotos clásico de Facebook

21 mejores aplicaciones iPhone para fotografía con filtros y efectos