in

15 Plugins y tutoriales jQuery para mejorar tus formularios

Gracias a jQuery puedes dotar de efectos animados y dinámicos a prácticamente cualquier elemento dentro de una página web y esto incluye también a los formularios. Aquí vamos a ver una colección de varios plugins y algún que otro tutorial que te permiten convertir los clásicos y sencillos formularios en otros más vistosos con funcionalidades extra que no encuentras de serie en el mundo del HTML.

InField Labels


Este plugin te permite añadir valores predefinidos a los campos de un formulario que parecen desvanecerse cuando los activas con el ratón o con la tecla de tabulación. Puedes verlo en acción en la base de la página de descarga del plugin.
In-Fields Labels

Máscaras para formularios


Posiblemente, este sea uno de los plugins más prácticos. Te permite crear máscaras para limitar la entrada de datos en los campos del formulario para que se adecuen a fechas, datos numéricos, números con decimales, etc.
Máscaras para formularios

Jqtransform


Este plugin Open Source añade efectos especiales vistosos a tus formularios como bordes y fondos que cambian de color al seleccionar un elemento del formulario.
Jqtransform

ClearField


ClearField se asegura de eliminar los valores por defecto que hayas incluído en los campos de un formulario.
ClearField

Resaltar campos cuando seleccionados


Este plugin resalta los campos activos cuando se han seleccionados.
Resaltar campos cuando seleccionados

Validador de formularios jQuery


Con este plugin puedes validar formularios por ejemplo para asegurarte de que un campo no se queda vacío o que contiene el tipo de valor esperado. Gracias a jQuery los mensajes de aviso son bastante interesantes visualmente hablando.
Validador de formularios jQueryvarios demos aquí

Seleccionar varios campos Checkbox consecutivos


Después de crear una lista de campos Checbox puedes hacer click sobre cualquiera de ellos, luego pulsas la tecla mayúsculas y haces click sobre otro de los campos. Todos los que se encuentren entre ambos se seleccionan automáticamente.
Seleccionar varios campos Checkbox consecutivosDemo

Justificar Campos con jQuery


Con este plugin puedes ajustar los campos dentro de un formulario de forma que queden alineados automáticamente en lugar de quedar con el típico aspecto desordenado que encuentras a veces.
Justificar Campos con jQuery

Captcha jQuery


Con este plugin puedes añadir un Captcha jQuery a tus formularios bastante llamativo visualmente y alejado de los típicos que sueles encontrar en sitios web. Funciona pidiéndote que realices operaciones de arrastrar unos objetos sobre otros. Está en inglés, pero parece fácilmente traducible.
Captcha jQuery

Subir varios ficheros simultáneamente desde un formulario


Este plugin te permite crear un formulario con el que los usuarios pueden subir archivos al servidor. Además soporta subida de varios ficheros de forma simultánea.
Subir varios ficheros simultáneamente

jQuery plugin: Autocomplete


Este interesante plugin te permite crear un efecto de auto-completar campos, cuando comienzas a escribir dentro de un campo del formulario aparecen los posibles valores en una lista desplegable.
jQuery plugin: Autocomplete

Textareas elásticos


Con este plugin los campos textarea se hacen elásticos y ajustan su tamaño según vas introduciendo contenido.
Textareas elásticos

Validación de contraseñas con jQuery


Este plugin tiene una utilidad bastante interesante, valida las nuevas contraseñas que un usuario esté creando de forma que le avisa si es demasiado corta, fácil o fuerte.
Validación de contraseñas con jQuery

jQuery auto-tabbing


jQuery auto-tabbing auto tabula los elementos de un formulario para que queden espaciados adecuadamente, sobre todo ideal para campos que van a quedar uno al lado del otro.
jQuery auto-tabbing

Previsualizar comentarios antes de postear


Este práctico plugin te permite pre-visualizar el contenido de un campo comentario antes de enviarlo.
Previsualizar comentarios antes de postearDemo

Seleccionar varios campos


Con este plugin para jQuery puedes utilizar un mismo campo de selección para añadir varios valores de forma consecutiva. Bastante práctico y original.
Seleccionar varios camposDemo

Deja un comentario