21 mejores aplicaciones iPhone para fotografía con filtros y efectos

Un smartphone no es más que un pequeño ordenador de bolsillo con una capacidad de cálculo que sobrepasa ampliamente la que podías encontrar en ordenadores de sobremesa completos de hace apenas unos años. Esto incluye las capacidades en cuanto a vídeo, imagen y sonido, lo cuál lleva a que los fans de la edición multimedia lleven siempre en el bolsillo una pequeña máquina de edición.

En este sentido aquí recopilamos algunas de las mejores aplicaciones para iPhone dentro del mundo de la edición de imágenes, ya sean fotografías o bien vídeo, organizadas de manera que te sea más fácil encontrar aquella que te interese más. Muchas de ellas son editores de imagen al estilo clásico y otras tienen una utilidad más divertida que otra cosa, pero no por eso dejan de ser útiles o interesantes.

Algunas de ellas están igualmente disponibles para iPad, así que si usas un tablet también puedes echarles un vistazo.

Aplicaciones de fotografía para iPhone

SP Photo Fix Lite


Esta aplicación entraría en la categoría de ‘mini-editor’ de imágenes. Incluye algunas herramientas que te permiten ajustar los niveles de brillo y contraste, la saturación y, en general, realizar algunos retoques en tus fotografías antes de guardarlas o de enviarlas a alguien.
SP Photo Fix Lite

SP Photo Fix


SP Photo Fix se limita a realizar ajustes básicos a una fotografía para darle esos retoques finales antes de guardarla o de enviársela a alguien ajustando brillo, balance de colores y balance de blancos.
SP Photo Fix

SP Photo Cal Lite


Con esta aplicación tienes muy fácil crear calendarios utilizando como base cualquiera de tus fotografías.
SP Photo Cal Lite

PhotoBox


PhotoBox entra de lleno en el mundo de la seguridad. Esta aplicación te permite guardar bajo contraseña y poner a salvo tus imágenes de forma que nadie pueda verlas. Ideal para esas veces que tomas fotografías en la calle pero alguien se te acerca a decirte que no puedes tomar imágenes de ciertos edificios o monumentos.
PhotoBox

Cambia de Caras


Esta es otra de esas aplicaciones para iPhone que entrarían de lleno en el terreno de la diversión. Su utilidad reside en que puedes intercambiar las caras de las personas que aparezcan en una imagen.
Cambia de Caras – iSwap Faces LITE

Photo Philter Phun


Photo Philter Phun es un software bastante simple que se limita a aplicar una serie de efectos a tus imágenes, simplemente eso. Es ideal si no necesitas complejos editores y lo único que quieres es retocar un poco tus imágenes con algún filtro.
Photo Philter Phun

Comic Touch


Como puedes imaginar por el título, la aplicación sirve para convertir tus fotografías en un cómic añadiendo bocadillos de texto clásicos.
Comic Touch

PhotoCurves


PhotoCurves es una aplicación especializada en aplicar filtros con la particularidad de que, además de incluir ya un set predefinido, te permite crear tus propios filtros personalizados, con lo cuál el número de posibilidades literalmente se dispara en comparación con otras aplicaciones similares.
PhotoCurves

HDR


Convierte tus fotografías normales a formato HDR con colores resaltados. El resultado final es bastante bueno.
HDR

Private Pics


Protege tus fotografías con una contraseña numérica para que no puedan ser vistas por terceros.
Private Pics

Real Cam LE


Real Cam te permite manejar la cámara de tu iPhone directamente desde la pantalla táctil. La primera ventaja es que tienes acceso directo a varias funciones mientras estás tomando una fotografía como zoom, temporizador para fotografías automáticas, etc. Te muestra una rejilla en pantalla para mejorar el encuadre y además incluye un pequeño editor de imágenes con algunas herramientas como balance de colores, balance de blancos, etc.
Real Cam LE

Polarize


Polarize edita tus fotografías pixel a pixel para conseguir increíbles modificaciones de tus imágenes. Además te permite escribir texto que imita escritura a mano directamente sobre las fotografías para añadir comentarios. El resultado final es una imagen con formato en alta calidad.
Polarize

LEGO Photo


Simplemente convierte tus fotos a grandes pixeles imitando una construcción LEGO.
LEGO Photo

iRetouch Free


Este editor es un poco más complejo que la mayoría de los que estamos viendo aquí. Puede trabajar con capas e incluye una cantidad de herramientas y utilidades bastante amplia incluyendo algunas básicas como rotaciones de imágenes, ajuste de brillo y contraste, temperatura del color, recorte de fotografías y otras más complejas como pinceles, clonador, zooms, borrado de capas, desaturación, etc. Puedes encontrar una versión gratis y otra de pago con más utilidades.
iRetouch Free

Color Splash Free


Aplica interesantes efectos en blanco y negro a una fotografía al completo o bien solo a una zona concreta.
Color Splash

Photon


Esta curiosa aplicación está limitada a crear efectos de luz bastante divertidos e interesantes. Toma varias imágenes de un punto de luz moviéndose y Photon se encarga de unirlas todas creando una línea continua de luz.
Photon

Juxtaposer


Une varias imágenes en una sola para crear fotomontajes.
Juxtaposer

MyEyes


Esta aplicación está especializada en modificar los ojos de las personas o animales que aparecen en las fotografías. Puedes cambiar los colores y utilizar algunos que se vean naturales o incluso otros artificiales. Incluso tienes disponible una galería de ojos extraños de todo tipo para insertar en las imágenes.
MyEyes

FilterFX


FilterFX incluye un buen número de filtros ideados para que tus fotografías tengan un aspecto retro.
Filter FX

Crop for Free


Básicamente, esta aplicación hace lo que dice su nombre ‘crop’ o recortar fotografías y rotarlas pero de forma que no se pierda la calidad original.
Crop for Free

iQuikSplash


Autocolorea las fotografías al completo o bien solo los elementos que quieras. Selecciona un color, toca con el dedo sobre la pantalla y el efecto se aplica automáticamente.
iQuikSplash

Deja un comentario