Calculadora práctica para Android realiza conversiones de moneda, medidas, hipotecas y … propinas

La mayoría de las calculadoras que encuentres se limitan a realizar operaciones matemáticas básicas y quizás algunas operaciones más avanzadas relacionadas con trigonometría o fórmulas físicas por poner dos ejemplos.

Sin embargo ¿es este tipo de calculadora la más práctica en la vida diaria? Encuentro una que va directamente al grano y además de realizar sumas y multiplicaciones se especializa en realizar conversiones varias, contando aquí cambios de moneda o equivalencias entre diferentes sistemas de medidas.

Se trata de Calculations 4, una pequeña pero potente calculadora disponible en formato de aplicación Android que puedes encontrar en la Google Play con el precio de 1 euro. Quizás pueda parecer demasiado para una simple calculadora, pero lo cierto es que para más de un usuario valdrá la pena hacerse con ella.

La función de calculadora básica es bastante simple, tan solo vas a encontrar las cuatro operaciones clásicas de suma, resta, multiplicación y división, raíces cuadradas y cálculo de exponentes. Seguramente no necesites más en la práctica.

Seleccionando la utilidad de cambio de moneda encuentras que es compatible con un buen número de monedas de todo el mundo. Una vez que has seleccionado las monedas que te interesan puedes ver hasta diez resultados simultáneamente en una sola pantalla.

El conversor entre diferentes sistemas de medida es bastante potente y para muchos será una herramienta bastante práctica, sobre todo para aquellos que trabajen en determinadas profesiones y para estudiantes en general. Es capaz de convertir áreas, longitudes, temperatura, volumen, tiempo y peso. Tan solo tienes que comenzar a teclear las cantidades y la conversión se realiza de forma simultánea. Curiosamente es capaz de llegar a medidas básicas como centímetros o pulgadas y también alcanza a otras tan poco habituales como ‘nanometros’.

Como curiosidades extra incluye dos tipos de cálculos más:
– Un calculador de hipotecas. Te permite realizar cálculos introduciendo pagos mensuales, intereses, porcentajes, etc.

– Un calculador de propinas. En ciertas ciudades del mundo es norma sumar un porcentaje más o menos fijo como propina cada vez que comes en un establecimiento. Esta función de la calculadora te permite conocer cuál es la cantidad exacta que tendrías que sumar contando propina e impuestos.

En definitiva, se trata de una calculadora ideada para llevarla encima y realizar esos cálculos que en muchas ocasiones tenemos que realizar en situaciones más o menos cotidianas y habituales. Igualmente, parece una aplicación bastante interesante para tener instalada en nuestro smartphone si piensas viajar al extranjero.

Cómo descargar fotografías de Google Images, Deviantart, Imgur, Picasa y otros automáticamente

30 Plugins jQuery para Slideshows y pases de diapositivas