Cómo poner una imagen de fondo en la Biografía de Facebook

Uno de los puntos más flojos que argumentan los usuarios de Facebook es el relacionado con la capacidad de personalizar el aspecto de la biografía o del perfil en general. Conseguir modificar colores e imágenes no es posible de forma directa toqueteando la configuración de Facebook a menos que recurras a algún truco como los que ofrecen los siempre útiles addons o extensiones para el navegador.

En este caso traemos varias extensiones para Firefox, Internet Explorer y Chrome que puedes instalar para personalizar el fondo de tu perfil de Facebook con la imagen que prefieras. Ten en cuenta que estas extensiones funcionan a nivel local en tu ordenador y en tu navegador, no significa que el fondo de la biografía de Facebook vaya a cambiar realmente y que el resto de los usuarios van a seguir viendo el típico color blanco de fondo. No es perfecto pero no hay otra manera hasta que en Facebook cambien la forma en la que trabajan. Al menos, tú ves las cosas como quieres verla.

Cambiar el background de Facebook con Firefox

En el caso de Firefox veremos dos addons a cuál más interesante. Uno de ellos es más completo que el otro, así que elige el que mejor se adapte a lo que vayas a necesitar en la práctica.

Stylish


Stylish es un addon para Firefox que permite modificar el aspecto de cualquier sitio web que estés visitando, no solo Facebook, así que realmente podría decirse que es una extensión con muchas posibilidades pero que a cambio consume más recursos de tu computadora.

Si quieres tener la posibilidad de personalizar otros sitios además de Facebook como Google o YouTube entonces seguramente te interese esta extensión. Además ten en cuenta que te permite modificar más aspectos además del fondo de pantalla, prácticamente puedes crear estilos propios al completo para cualquier sitio web. Cuando lo tengas instalado puedes visitar userstyles.org porque allí encuentras temas preparados para instalarse automáticamente con Stylish.
Stylish

Auto-Colorized


Esta curiosa extensión está ideada para aquellos que tengan instalado Greasemonkey en Firefox. Si no lo tienes, instalarlo es bastante sencillo porque es básicamente un addon para Firefox más.

Lo que hace Auto-Colorized es analizar los colores que aparecen en la fotografía que tengas puesta en tu perfil de Facebook. A partir de ahí crea una combinación de colores para toda la página que vayan armonizados con los de la foto. El resultado final te da la impresión de estar visitando una página web fuera de Facebook.
Auto-Colorized

Cambiar fondo de la Biografía de Facebook en Internet Explorer


Los usuarios de Internet Explorer pueden recurrir al plugin de Pagerage. Este plugin funciona igualmente para Firefox y es bastante completo en cuanto al número de elementos que puedes personalizar. Una vez que hayas instalado la extensión en el navegador solo tienes que visitar la web de pagerage para seleccionar uno de los cientos de estilos que están disponibles. Selecciona el que te interese para que se aplique automáticamente a Facebook.

Cambiar la imagen de fondo en Facebook con Chrome

En el caso de Chrome también tienes disponibles varias extensiones. Aquí vamos a ver dos de ellas.

Stylish


Esta extensión ya la vimos en el apartado de Firefox y también está disponible para Chrome. Tal como comentamos anteriormente, se trata de una extensión bastante potente con muchas opciones de configuración. No solo te permite añadir fondos a Facebook, sino que prácticamente añades ‘skins’ o ‘temas’ que modifican radicalmente su aspecto. Tal como mencionamos en la versión para Firefox, una vez que has instalado Stylish puedes echar un vistazo a userstyles.org porque allí encuentras cientos de temas diferentes listos para instalarse.
Stylish para Chrome

Facebook Background Changer


La segunda de las opciones que vamos a presentar aquí es una extensión que simplemente te va a servir para modificar el fondo de Facebook, nada más. Si es lo que buscabas es la opción más sencilla de conseguirlo. Simplemente instala la extensión y cambia las imágenes utilizando un sistema de ‘arrastrar y soltar’ los iconos de las imágenes desde tu ordenador al navegador cada vez que quieras una nueva, así de simple.
Facebook Background Changer

Deja un comentario