¿Qué haces cada día delante del ordenador? TimeSnapper lo analiza por ti y te lo cuenta

Hoy día pasarse varias horas delante de un ordenador es algo bastante habitual, piensa que aquí incluyo aquellos ratos que pasas utilizando tu teléfono móvil para jugar o comunicarte con amigos a través de clientes de redes sociales varias por poner solo dos ejemplos. Al fin y al cabo ¿no es un smartphone un mini-ordenador de bolsillo?

Centrándonos en el área de los ordenadores de sobremesa y portátiles, encuentro una curiosa aplicación llamada TimeSnapper que tiene una utilidad doble. La principal y oficial es que te permite saber qué haces a lo largo del día desde que enciendes el ordenador hasta que lo apagas, la segunda utilidad no tan oficial la veremos a continuación aunque seguramente tú mismo te vas a dar cuenta sin que tenga que decirte nada.

La forma en la que funciona TimeSnapper es esta: primero descargas gratuitamente el programa y lo instalas en tu ordenador. A partir de aquí el software se encarga de realizar capturas de pantalla automáticamente cada cierto intervalo de tiempo. Lo único que tienes que hacer es configurarlo de esta forma:

Como ves, en la ventana de configuración puedes indicar el tiempo que quieres que transcurra entre captura y captura, pueden ser varios segundos o minutos, según prefieras. Luego puedes reproducir todo lo que se ha grabado como si fuera una película que te cuenta cómo ha sido tu día delante de la computadora o pedir al software que realice un análisis sobre el uso que le has dado al ordenador.

La idea es que al final tienes un análisis detallado de qué es lo que has estado haciendo a lo largo del tiempo, incluso obtienes un índice de productividad a lo largo del día, una semana, un mes o incluso un año.

Las capturas de pantalla aparecen ordenadas según una línea de tiempo y tú mismo puedes darte cuenta del tiempo que pasaste trabajando en algo importante, las veces que hiciste un descanso para visitar una red social o alguna web relacionada con entretenimiento u ocio o el tiempo que pasaste jugando.

Aquí es donde entra la segunda posible utilidad del software. Al tenerlo funcionando en segundo plano puedes realizar capturas de pantalla de forma que de alguna forma ‘espías’ qué es lo que otras personas puedan haber estado haciendo delante de tu ordenador, aunque teniendo en cuenta no se trata de un sistema de espionaje oculto porque el icono del programa aparece en todo momento en la barra de tareas.

Ideal si quieres saber si alguien utiliza tu equipo sin tu consentimiento, asegurarte que alguien ha estado trabajando realmente o para controlar que los más pequeños de la casa no utilizan el ordenador para algo que no deben. [Link]

Cómo liberar tu iPhone/iPad con iOS 5.1.1 usando Absinthe 2.0

Cómo transferir archivos entre Dropbox, SkyDrive y Box, BackupBox