21 Editores multimedia online gratis para fotografía e imagen, vídeo y audio

Hoy día es posible utilizar un ordenador, instalarle el Sistema Operativo que prefieras y a continuación utilizarlo sin necesidad de instalar prácticamente ningún software añadido, ya sean aplicaciones de ofimática, videojuegos o incluso editores de imágenes, vídeo y audio.

En este artículo vamos a repasar precisamente varios de estos editores multimedia que se encuentran disponibles para utilizar online a través de un navegador normal y corriente con la ventaja extra de que son de uso gratuito. Además verás que son más que suficiente para llevar a cabo pequeños y no tan pequeños proyectos con unos resultados más que aceptables. Vamos a dividir el artículo en varias secciones así que puedes saltar directamente a la que te interese.

Editores de vídeo online gratis

Photobucket


Un editor de vídeo simple pero efectivo. Realiza tus propias creaciones videográficas simplemente arrastrando y soltando los archivos de tus vídeos personales sobre la interface de la web y crea una línea de tiempo. Ideal para utilizar como álbum de vídeo y fotos personal.
Photobucket

Animoto


Este editor está especializado en convertir tus imágenes y archivos de audio en vídeos animados. Ideal para convertir imágenes estáticas a vídeo.
Animoto

Editores de imágenes y fotografía online gratis

Pixlr


Pixlr es un editor bastante avanzado que llega en dos modos. Uno de ellos es un potente editor de fotografías al estilo clásico y el otro es un editor especializado en realizar efectos retro-vintage. El editor es bastante completo y profesional sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una herramienta online y gratuita.
Pixlr

Photoshop


Photoshop podría considerarse como el rey de los editores a nivel de software, pero quizás no sepas que también dispone de su versión online gratuita que puedes utilizar igualmente. No es tan potente como la versión software de Photoshop pero puedes esperar que sea bastante potente en su funcionamiento. Te ofrecen 2GB de almacenamiento para tus creaciones y un buen número de herramientas para editar, crear y compartir tus imágenes. Además tiene soporte para vídeos y para crear slideshows y pases de diapositivas.
Photoshop

Picture3life


Además de ser un editor de imágenes online también te permite crear animaciones o collages partiendo de tus fotografías personales.
Picture3life

Online Phototool


Este editor online es básico pero directo al grano y te ofrece una serie de ajustes predefinidos para utilizar: redimensionar imágenes, recortar, suavizar, rotar, cambiar a sepia y ajustar contraste. Si no necesitas nada más posiblemente sea la mejor elección.
Online Phototool

PhotoEQ


PhotoEQ incluye herramientas como correctores de color, edición de imagen y ajuste de colores. Como extra además dispones de un gestor ‘batch’ para procesar varias imágenes en bloque de una sola vez.
PhotoEQ

FotoFlexer


Este editor de imágenes está especializado en aplicar efectos varios a tus fotografías. Desde los típicos ‘badgets’, formas o símbolos con los que decorar tus imágenes a la inclusión de textos utilizando diferentes fuentes pasando por deformaciones de imágenes, retoques, capas y efectos de todo tipo.
FotoFlexer

Makeagif


La única utilidad de esta herramienta es la de crear archivos gif animados partiendo de fotografías estáticas o imágenes en general.
Makeagif

FlauntR


FlauntR es un potente editor de fotografías e imágenes en general con el que puedes realizar trucajes, aplicar filtros y ajustes de forma similar a como harías con un software específico instalado localmente en tu ordenador. Se integra en 16 redes sociales diferentes como Flickr o Picasa.
FlauntR

PicMagick


PicMagick está orientado a mejorar el aspecto de tus fotografías mediante herramientas automatizadas. Ajusta colores, sombras y detalles, retoque de piel profesional, elimina ojos rojos, recorta imágenes, las rota y las suaviza. Es gratis totalmente.
PicMagick

Webresizer


Este editor está orientado al mundo de la web y los blogs. Básicamente optimiza el tamaño de la imagen y la recorta o la rota donde sea necesario. Además incluye algunos controles más avanzados para ajustar brillos, colores o aplicar efectos como blanco y negro o aplicar bordes.
Webresizer

Editores de audio online gratis

Soundation


Soundation se anuncia como un estudio de música profesional a pesar de tratarse de un servicio online. Incluye una librería de 600 loops y samples que puedes utilizar en tus proyectos y otra galería de pago que alcanza las 6000.
Soundation

Madringtones


La utilidad de este editor de audio es directa y clara: conseguir un ringtone para tu teléfono móvil partiendo de un archivo de audio. Obviamente, puedes aprovechar sus herramientas de edición para otros fines como, simplemente, recortar tus ficheros de sonido y aplicar algún efecto.
Madringtones

Looplabs


Este es un potente editor de audio orientado a la creación musical.
Looplabs

Cómo transferir archivos entre Dropbox, SkyDrive y Box, BackupBox

El nuevo iOS 6 anunciado: estas son las principales novedades