El nuevo iOS 6 anunciado: estas son las principales novedades

En Apple han decidido hacer algunos cambios en sus equipos tanto a nivel hardware como software. Esto ha dado lugar a nuevos modelos de Mac Book Pro y también a los tan esperados por muchos iOS 6 y Safari 6.

Entre las novedades que ofrece el nuevo iOS 6 encuentras:

Siri en español y algunas mejoras


Siri era un producto exclusivo para usuarios de iPhone/iPad con sistemas en lengua inglesa y no todos, existen acentos como el Australiano que no se llevan muy bien con Siri. Parece que Apple soluciona esto añadiendo más potencia a su sistema de reconocimiento de voz y añadiendo hasta 15 lenguas más incluyendo Español, Chino, Coreano o Italiano entre otros.

Además de los nuevos lenguajes reconocibles Siri incluye algunas utilidades más, por ejemplo buscar trailers de películas o información sobre actores, etc. utilizando la base de datos de imdb.com, lanzar aplicaciones con un comando de voz o escribir texto mientras le dictas verbalmente.

Soporte para Facebook


El nuevo iOS 6 incluye soporte para Facebook de forma nativa, esto te permite publicar actualizaciones en tu muro directamente según lo que estés haciendo en cada momento. Por ejemplo puedes publicar directamente desde la App Store, desde la aplicación del calendario o desde un juego por poner solo unos ejemplos.

Adiós a los mapas de Google

Por un lado, Apple se acerca a Facebook pero se aleja de Google. Los mapas de Google Maps ya no se integran en el sistema de iOS 6. A cambio, lo que obtienes es el propio sistema de mapas de Apple que parece bastante potente. No solo te muestra información geográfica, sino que además te permite elegir rutas con menos tráfico o informar de incidentes en tiempo real.

‘No molestar’


Esta nueva función te permite añadir un nuevo estado a tu teléfono móvil. Está encendido pero la pantalla no se enciende cuando recibes notificaciones, llamadas o mensajes de texto. Va más allá del típico estado silencioso que encuentras en cualquier teléfono móvil en el que se elimina el sonido pero se siguen mostrando mensajes visuales.

Perfecto para cuando estás viendo una película en el cine o estás en una reunión importante. Igualmente ideal si eres una de esas personas que por motivos de trabajo o de popularidad personal recibe multitud de mensajes y llamadas diariamente.

Facetime en 3G


Ahora puedes poner a funcionar Facetime con 3G y realizar una videoconferencia sobre la propia red de datos de tu compañía telefónica. Ideal para utilizar en caso de que no tengas una red WiFi cercana, pero imagina aquí que si no tienes tarifa plana el consumo de datos que tengas contratado va a agotarse rápidamente.

Cómo descargar e instalar iOS 6

Actualmente, iOS 6 se ha presentado de forma oficial, pero no estará disponible para descargar hasta dentro de unos meses. De momento los más impacientes pueden descargar una versión beta en sus gadgets y llegados a este punto el único problema no es el hecho de que se trate de una versión Beta, sino que además solo está disponible, en principio, para desarrolladores.

Si eres uno de estos impacientes, las opciones que tienes son estas:

– Esperar unos meses a que se pueda descargar la versión definitiva.
– Si no lo eres ya, puedes hacerte desarrollador de Apple abriendo una ‘developer account‘ para iOS. Este tipo de cuentas está pensada para aquellos que se dedican a crear software para iOS y la mala noticia en este caso es que tiene un coste de 99 euros anuales.
– La tercera opción tampoco es gratuita pero al menos es mucho más barata. Por unos 5 euros puedes registrar tu dispositivo como si perteneciera a una cuenta de desarrolladores aunque tú no seas desarrollador realmente. Básicamente se trata de un servicio que ofrecen terceros que convierten tu iPhone/iPad en un gadget de desarrollador por una módica cantidad. En este caso tienes a IMZDL que ofrece este servicio entre otros.

Si te decides por este último paso ten en cuenta de que se trata de un servicio que ofrece IMZDL que no tiene relación directa con Apple. Si aun así te interesa puedes seguir (a tu propio riesgo) estas instrucciones (traducidas al español).

21 Editores multimedia online gratis para fotografía e imagen, vídeo y audio

7 Trucos para Google Drive