4 Aplicaciones para buscar empleo desde tu teléfono móvil Android o iPhone

En los tiempos que corren el número de desempleados se ha disparado en muchos países del mundo por efecto de la crisis que sufrimos. La parte interesante aquí es que el desempleado de hoy dispone de herramientas que hace unas décadas eran impensables, imaginemos aquí a un potente smartphone.

Lo bueno del smartphone es que te mantiene conectado con personas a través de la red de telefonía y también con servicios a través de redes inalámbricas a Internet, así que ¿por qué no aprovecharlo también en este sentido?

Aquí vamos a ver algunas aplicaciones para iPhone y Android orientadas al mundo laboral que te permiten echar un vistazo a nuevas ofertas de trabajo, enviar currículums o revisar el estado de tus candidaturas sin importar dónde te encuentres. Quizás ser de los primeros a la hora de solicitar un empleo te de cierta ventaja y, por otro lado, te aseguras de no perder ninguna oportunidad por no estar cerca de un ordenador.

Solo hemos añadido cuatro pero seguramente sean suficientes para la mayoría, si conoces alguna más que sea interesante, por favor, déjala en comentarios.

Aplicaciones para encontrar empleo para iPhone y Android

Monster


Esta aplicación para Monster te permite buscar, ver y solicitar empleos desde tu smartphone. Además te envía alertas y notificaciones de forma inmediata. Desde la misma aplicación te permite acceder a tu cuenta, visualizar y modificar tu currículum y carta de presentación, etc. Además incluye una función que aprovecha el sistema GPS de tu smartphone para localizar ofertas de trabajo cercanas.
Monster para Android
Monster para iPhone

Linkedln


Si no la conoces, Linkedln es una red social especializada en crear conexiones entre diferentes profesionales, sobre todo relacionados con la tecnología e internet. Esto la convierte en una fuente de posibles ofertas laborales, así que no está de más utilizarla, aunque su utilidad dependerá del país donde la utilices.
Linkedln para Android
Linkedln para iPhone

Indeed Jobs


Esta aplicación se encarga de buscar en los principales portales de búsqueda de empleo para localizar las ofertas que puedan interesarte. Una forma de centralizar las búsquedas en bolsas de trabajo de España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.
Indeed Jobs para Android
Indeed Jobs para iPhone

Infojobs para Android e iPhone


Infojobs es otro gran portal de búsqueda de empleos pero aun así no parece disponer de una aplicación oficial para Android aunque sí para iPhone. Lo que sí está disponible es una app en la Google Play que te permite echar un vistazo al RSS de Infojobs y enterarte así rápidamente de nuevas ofertas.

La aplicación para iPhone incluye varios servicios como buscar ofertas e inscribirte en ellas, echar un vistazo al estado de tus candidaturas, etc.
Infojobs Android
Infojobs iPhone

Cómo proteger tus gadgets en verano del sol, el agua y el calor excesivo

42 Mejores Efectos de fotografía para Photoshop