18 Buscadores de Imágenes gratis y de dominio público

La Web está repleta de recursos de todo tipo sobre todo muchos relacionados con la imagen en general. Esta es una ventaja extra para aquellos que se dedican al diseño web y gráfico en general pero igualmente para aquellos fans de la fotografía que quieran conseguir imágenes interesantes y de calidad para su uso personal.

Una opción que tienes disponible es visitar alguno de estos sitios donde tienen disponibles las imágenes para comenzar a navegar hasta encontrar lo que buscas, pero en realidad existe otra opción que seguramente verás más interesante: buscadores de imágenes e iconos.

Estos motores de búsqueda funcionan de forma similar a como lo hacen Google o Bing, solo que están especializados en fotografías y recursos gráficos en general. Cuando realizas una búsqueda en uno de estos buscadores aparecen cientos de resultados relacionados, cada uno de ellos enlazado a la web donde puedes conseguir la imagen.

Si bien es cierto que puedes utilizar la potencia de búsqueda de imágenes de Google Images o Bing, la ventaja extra aquí es que estos buscadores están especializados y te permiten refinar la búsqueda según popularidad de las imágenes, tamaño y resolución o si la licencia es gratuita o de pago entre otras. No está de mal tener alguno de estos buscadores a mano para utilizar de vez en cuando y encontrar fácilmente esas imágenes que necesitamos.

Everystockphoto


Everystockphoto está especializado en buscar fotografías gratis. El uso del buscador es libre, no necesita registro y te permite puntuar las imágenes, añadirles tags o etiquetas y comentarlas. Esto es especialmente útil en ocasiones porque puedes echar un vistazo a los comentarios de otros usuarios.
Everystockphoto

Ginipic


Ginipic podría definirse como un buscador de buscadores. No solo realiza búsquedas de imágenes en sitios web de intercambio de fotos, también busca dentro de otros buscadores. Funciona con un software que tienes que instalar en tu ordenador (solo Windows).
Ginipic

Turbo Photo


Este buscador está especializado en imágenes de dominio público. No solo puedes realizar búsquedas en el sitio web, sino que además puedes incluso descargarte las 2.000 imágenes (3.4GB).
Turbo Photo

Facesaerch


Este buscador está especializado en encontrar fotografías de caras. Introduce un nombre para obtener las imágenes. Curiosamente, la interface recuerda bastante a la clásica del Finder de Mac. * Ten en cuenta que el nombre es ‘Facesaerch’ intercambiando las posiciones de la ‘a’ y la ‘e’ en ‘search’.
Facesaerch

Compfight


Un completo y elegante buscador con bastantes opciones. La interface es bastante limpia y te permite ir al grano, filtrar imágenes según la liciencia, etc.
Compfight

Multicolor


Multicolor es uno de los buscadores de imágenes más curiosos que puedas encontrar. Las búsquedas se realizan seleccionando entre 1 y 5 colores. A partir de ahí se muestran resultados de imágenes que contengan los colores que estás buscando. Especialmente interesante de cara al diseño gráfico y diseño web.
Multicolor

Pixolu


Pixolu es un buscador de imágenes en flash. Esto puede ser una ventaja a nivel estético para muchos y también una desventaja para otros porque quizás recargue un poco las páginas de resultados de búsqueda.
Pixolu

Incogna


Incogna es otro buscador visual, simplemente haz click sobre las imágenes que aparecen en pantalla después de uns búsqueda para encontrar otras similares.
Incogna

Stock.Xchng


En este sitio encuentras un set de 350.000 imágenes organizadas por categorías, la mayoría de alta calidad ofrecida por fotógrafos de todo el mundo. Muchas son gratuitas y otras imágenes son de pago.
Stock.Xchng

Photgen


Photogen está especializado en imágenes de alta calidad y alta resolución gratis. Las imágenes disponibles están organizadas según categorías. Ideal si quieres filtrar de entrada imágenes de calidad baja o media.
Photgen

Xcavator


Este curioso buscador se basa en utilizar una técnica visual. Realizas una primera búsqueda por palabras y luego puedes seleccionar una imagen con el ratón y presionar el botón ‘Match’, de esa forma se realiza una búsqueda en la que aparecen imágenes similares.
Xcavator

FreeFoto


Este sitio está especializado en imágenes gratis, pero a cambio la calidad que obtienes no es siempre la que encuentras en otros buscadores
Free Foto

PicFog


Un motor de búsqueda de imágenes en tiempo real, ideal para encontrar imágenes recientes en la Web.
PicFog

oSkope


Oskope es un asistente de búsqueda que te permite realizar búsquedas en diferentes servicios: amazon, ebay, flickr, fotolia, youtube y Yahoo Image Search.
oSkope

Elzr


El uso de este buscador es un poco confuso, cuando haces click sobre una de las imágenes en las páginas de resultado puedes ver arriba como aparece información diversa como el tamaño o la web original donde encuentras la imagen. Sin embargo, luego tienes que acceder a la parte inferior de la página de búsqueda para encontrar la imagen a tamaño completo.
Elzr

Picsearch


En picsearch aseguran disponer de una base de datos de imágenes de 3.000 millones.
Picsearch

Image Base


En este sitio encuentras un buen número de imágenes de alta calidad provenientes del Museo de Arte de San Francisco.
Image Base

BioMed


Este buscador está especializado en encontrar imágenes relacionadas sobre ciencia y medicina.
BioMed

Deja un comentario