Pon pestañas a Windows Explorer como si fuera un navegador con TabExplorer

Una de las mayores aportaciones recientes al mundo de los navegadores fueron las ya famosas pestañas. Aunque quizás ya no lo recuerdes, hubo un tiempo en el que cada página web que cargabas en el navegador tenía que tener su propia ventana flotante. Las pestañas permiten cambiar de una página a otra fácilmente tan solo haciendo click sobre la que te interese en cada momento.

La cuestión es que, si es una idea tan buena ¿por qué no exportarla? aquí es donde TabExplorer hace su aparición con la idea de facilitarte el trabajo con archivos y carpetas mientras trabajas con tu ordenador.

Imagina aquí poder copiar o mover ficheros de una carpeta a otra simplemente arrastrándolas en una única ventana en la que tienes cargadas varias pestañas.

Cuando lo ves te das cuenta de que es otra de esas características que deberían haber salido de las mentes pensantes en Microsoft, pero que ha salido en realidad de la mente creativa de terceros. No es la primera vez y apuesta algo a que lo verás de serie en próximas versiones/actualizaciones de Windows.

Las pestañas aparecen justo en la parte superior de la ventana de Windows Explorer, por encima de la barra de título, lo cuál lleva a un pequeño inconveniente, el hecho de que las ventanas ahora son un poco más altas. Quizás una versión posterior de la aplicación consiga integrarlas un poco mejor.

Aparte de eso, a nivel estético las pestañas presentan un botón ‘X’ que te será bastante familiar y además incluye funciones clásicas en ventanas de navegador como cerrar ventana activa, cerrar el resto de ventanas abiertas, renombrar pestaña y la siempre útil opción de ‘volver a abrir pestañas cerradas’.

Un pequeño icono en la parte izquierda de la barra de pestañas te facilita la navegación permitiéndote cambiar entre las pestañas abiertas.

Como extra, dispones de una opción de configuración llamada ‘Arcoiris’. Activando esta opción obtienes como resultado que las pestañas toman colores diferentes, ideal para diferenciarlas fácilmente. Quizás esta sea una característica que salte alguna vez desde esta aplicación hasta el mundo de los navegadores web.

En general, TabExplorer parece bastante práctico para aquellos que suelen tener abiertas varias ventanas de carpetas de forma habitual, se instala como una aplicación normal y corriente y puede configurarse para que se ejecute al arrancar el ordenador de forma que lo tengas siempre activo.

Twitter y Facebook juntos en iPhone con un solo cliente: Relevance

Mountain Lion vs. Windows 8 ¿Cuál es mejor?