Twitter y Facebook juntos en iPhone con un solo cliente: Relevance

Si tuvieras que mencionar dos redes sociales al azar hay muchas probabilidades de que fueran Twitter y Facebook, no necesariamente en este orden. ¿Qué ocurrió con Google Plus? De momento quedó ahí sin terminar de cuajar del todo pero intentando ganar algo de terreno.

Teniendo esto en cuenta es lógico encontrar aplicaciones como esta que traemos hoy, Relevance, que podría definirse como algún tipo de agregador al estilo clásico de los lectores RSS pero ideado para que estés al tanto de las novedades en Twitter y Facebook.

La aplicación lee las novedades de tus cuentas en las redes sociales y te las muestra como si fueran pequeñas hojas que vas pasando en la pantalla táctil de tu iPhone. Curiosamente, el orden en el que te muestra estas novedades no es cronológico, en lugar de eso la aplicación intenta adivinar cuáles van a resultarte más interesantes asignándole a cada una un nivel de relevancia según tus intereses personales.

En principio, la aplicación es capaz de aprender sobre qué es aquello que más te interesa de una forma interactiva. Por ejemplo, puedes votar negativamente una noticia o a la persona que la ha publicado o bien marcarla para ‘leer después’.

De esta forma vas asignando niveles de interés a ciertos tipos de publicaciones, la aplicación aprende de ahí y crea unas reglas que aplica de forma automática para ordenar futuras publicaciones. Este es el motivo del nombre de la aplicación ‘Relevance’, ya que intenta mostrarte en primer lugar aquello que es más relevante para ti, ¿quizás una técnica que apliquen en Facebook y Twitter en un futuro?

La aplicación es gratuita y parece que están ampliando su funcionamiento para que tenga soporte para otras redes como Tumblr e incluso feeds RSS a través de Google Reader. Si te interesa puedes descargarla de iTunes.

Cómo saber rápidamente si tus contactos Facebook tienen una relación o están solteros

Pon pestañas a Windows Explorer como si fuera un navegador con TabExplorer