5 Utilidades para facilitar el uso de tu correo electrónico

A pesar de que aparecen redes sociales, sistemas de mensajería instantánea, de videoconferencia y demás lo cierto es que siempre hubo un sistema de comunicación básico que no ha sido reemplazado por otros en las últimas décadas, me refiero a los clásicos mensajes de e-mail.

Podría decirse que tanto particulares como profesionales pasan un buen número de horas mensuales atendiendo sus cuentas de correo así que aquí vamos a ver algunas herramientas que están ideadas para facilitarte ese trabajo y facilitarte algunas tareas que a veces suelen hacerse tediosas.

Unsubscribe Deals


Unsubscribe Deals se hace cargo de esos mensajes de correo electrónico que llegan a tu buzón y que a veces ni lees, ya sabes, las típicas listas de correo a las que ni siquiera recuerdas haberte subscrito – porque en realidad seguramente no lo has hecho – de forma automática. Tiene varias opciones de configuración que puedes adaptar a tus necesidades pero la más práctica es la de analizar los mensajes de listas que no has leído y que, por lo tanto, da por supuesto que no te interesan.
Unsubscribe Deals

PhilterIt


La función de esta herramienta es bastante sencilla, separa en dos grupos los mensajes de correo electrónico que te llegan, uno con los que provengan de contactos personales y otro para mensajes de empresas y desconocidos y los muestra en forma de iconos. De esta forma accedes a unos y otros de forma independiente. Está disponible para Gmail e iPhone.
PhilterIt

Rapportive


Rapportive es uno de las herramientas más útiles que puedes encontrar sobre todo si eres una persona o una empresa que suele recibir mensajes de desconocidos. El plugin añade a cada email información sobre el contacto que te ha enviado el mensaje utilizando información que esté diponible en redes sociales e Internet en general. Funciona para Gmail en forma de plugin para Chrome, Safari, Firefox y Mailplane.
Rapportive

Fluent


Fluent es una curiosa herramienta que convierte tus mensajes de e-mail en algo parecido a un antiguo muro de Facebook o una pantalla de Twitter, cada mensaje aparece en una fila diferente ordenado cronológicamente.
Fluent

Boomerang


Con Boomerang puedes programar el envío de mensajes a una hora determinada. Funciona como para Gmail a través de un plugin compatible con Firefox y Chrome.
Boomerang

83.000.000 de cuentas Facebook son falsas

Cómo evitar que se vean y descarguen tus fotos en Facebook